• Albacora y el sello de las “cumbias con agüita, compadrito”, viajó por todo Chile y la región difundiendo el sonido único e inigualable de la cumbia coquimbana.
Crédito fotografía: 
Internet / Radio Maray
Agüita, como le decían, permaneció en el hospital porteño tras sufrir un infarto cerebrovascular. Los fanáticos de la banda lamentaron la muerte del artista y enviaron sus condolencias a la familia.

En horas de esta madrugada se dio a conocer el lamentable deceso de William Carrasset, fundador y director del grupo tropical “Albacora”, quien permaneció casi dos semanas internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

“Willi”, como era conocido Carraset, sufrió un infarto cerebrovascular que lo mantenía en el recinto de salud de la comuna puerto.  

Según consigna Radio Maray, fueron días difíciles para el fundador de la agrupación, una de las últimas visitas que recibió ayer William Carrasset fue la de Pedro Barraza, amigo y cantante de Los Viking’s 5.

Sin lugar a dudas, el legado de “Willi” en el ámbito musical seguirá estando más presente que nunca, y es que es difícil no conocer el particular ritmo de la banda y asociarlo a la comuna de Coquimbo, una de las capitales cumbiancheras chilenas por excelencia, ciudad que cobijó el inicio de la agrupación que dirigía Carrasset.

Albacora y el sello de las “cumbias con agüita, compadrito”, viajó por todo Chile y la región difundiendo el sonido único e inigualable de la cumbia coquimbana.

Tras la noticia del fallecimiento del director y fundador, William Carrasset, las muestras de cariño se tomaron rápidamente las redes sociales, enviando condolencias a la familia y fuerza a la banda tropical de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X