• El baterista local Rodrigo Iter, es el gestor de este importante festival que reúne lo mejor de la percusión nacional
Crédito fotografía: 
Cedida
Durante este viernes 6 y sábado 7,  tendrá lugar en el Centro Cultural Palace el Drumfest 2018, iniciativa organizada por el destacado baterista regional Rodrigo Iter y en el que se presentarán algunos de los más renombrados cultores de las percusiones.

Todos los amantes de la percusión, tanto quienes tocan batería solos o con algún grupo, como los que simplemente no pueden dejar de golpear con sus dedos cualquier escritorio o superficie o que mientras escuchan música imitan los ritmos con sus manos, están invitados a participar del Coquimbo Drumfest 2018, evento con entrada liberada que se realizará este viernes 6 y sábado 7 de julio en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

La iniciativa fue creada por el destacado baterista regional Rodrigo Iter como homenaje a su padre, Rubén Iter, uno de los percusionistas y bateristas más renombrados de nuestra región, con su participación en los grupos “Los Mascott” y “Los Cumaná”.

El Drumfest Coquimbo 2018 se iniciará el viernes desde las 19.00 horas, con un concierto a cargo de Iter y de otros eximios bateristas como Patricio Salazar, Felipe Van Der Mer, Leo Soto, Henry Macías, Ronco González, Ricardo Lillo, entre otros.

El sábado, en tanto, se desarrollarán clases magistrales a cargo de los mismos músicos, en las que los amantes de los tambores, pedales y platillos podrán conocer más acerca de este instrumento, adquirir más herramientas técnicas y creativas y por supuesto, interactuar, generar redes y disfrutar del ritmo y la intensidad del más popular instrumento de percusión.

Rodrigo Iter, el creador y gestor de este encuentro, es uno de los bateristas más destacados a nivel nacional, pues ha ganado importantes concursos como el Extreme Hitters y el Drumfest realizado en Concepción.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X