Crédito fotografía: 
Cedida
Durante cinco días, La Serena será escenario de un sublime certamen que mezcla la música, el conocimiento y el talento de grandes expositores y músicos invitados.

Continuando con su ambiciosa y colosal programación inspirado en los grandes compositores del mundo, a través de la ‘Sinfonía de las culturas’, el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ya se prepara para ofrecer a la comunidad de la conurbación y sus alrededores, su nueva propuesta musical del año 2018: el IX Concierto de Temporada, el cual pondrá el broche de oro a una nutrida semana de actividades y sonoridades como parte del XV Festival MUSICAHORA.

La mencionada velada sinfónica se proyecta en la misma senda de las presentaciones anteriores, acompañado de destacados músicos invitados. En esta oportunidad, la jornada estará conducido por el aclamado maestro chileno Helmuth Reichel Silva. Alabado por su profunda musicalidad y temperamento inspirador, este inquieto director se posiciona como uno de los maestros jóvenes más interesantes y versátiles de Sudamérica, además es ganador del Premio 2017 del Círculo de Críticos de Arte de Chile por sus conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Para esta sublime presentación, Helmuth dejará la ciudad de Bamberg en Europa, donde actualmente reside, para retornar nuevamente a la comuna de La Serena y trabajar, después de 4 años, junto a la orquesta profesional de la región.

“Estoy muy contento de volver a venir a esta ciudad después de tantos años. Recuerdo que la primera vez que trabajé con esta orquesta fue el año 2012”, comentó el director que triunfa en Alemania.

Otro de los grandes artistas invitados para el cierre del Festival MUSICAHORA es el concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Alberto Dourthé Castrillón.

En esta oportunidad y tras 20 años sin realizar una visita musical a la ciudad colonial, el violinista debutará en el Teatro Municipal.

“Siempre es muy lindo reencontrarse con esta orquesta, acá tengo algunos ex compañeros, amigos y hasta ex alumnos, como el concertino de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y a Helmuth Reichel, quien se tituló conmigo en la Universidad de Chile, después se fue a Alemania e hizo su carrera de violinista y posteriormente, de director, que es la función que va a cumplir ahora con nosotros”.

Posicionamiento del evento

Con una variada y nutrida programación artística en La Serena (del 19 al 23 de noviembre), el Festival MUSICAHORA se posiciona como uno de los grandes eventos de factura regional. Su impronta y fortalecimiento artístico ha concretado la realización de la XV versión, el cual cuenta con múltiples conciertos y charlas de carácter gratuito y abierto a todo público, con el propósito de responder al compromiso educativo y reflexivo en torno a la música; contribuyendo a que la comunidad local conozca las formas más actuales de expresión musical y estimular la formación de grupos de auditores interesados en descubrir y profundizar en este arte.

El repertorio del próximo viernes 23 de noviembre, contempla las obras ‘Happy Bird’s Day’ (2017) de Alejandro Guarello, junto a dos obras del maestro Gustavo Becerra-Schmidt, con el 'Concierto de Cámara' (1970) y el 'Concierto para violín' (1952).

Quienes deseen ser parte de este imperdible concierto de cierre del Festival MUSICAHORA, el cual se llevará a cabo en el Teatro Municipal de La Serena a las 20:00 horas; se han dispuesto de 170 invitaciones de retiro gratuito: público general y adultos mayores podrán dirigirse al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo (Colón #848), Biblioteca Pública La Serena (Colón #495, esquina Balmaceda), Biblioteca Regional Gabriela Mistral (Juan José Latorre #782) y/o Teatro Municipal de La Serena (Benavente #580).

Los estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena podrán retirar su invitación en la Oficina de Extensión del Departamento de Música ULS (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario). Quienes no alcancen a retirar su invitación, podrán adquirir las entradas en boleterías del recinto municipal el mismo día del evento, con precios que fluctúan desde los $3.000 para público general y $2.000 adulto mayor, estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X