• Para más información de este alucinante concierto, sólo deben visitar el portal www.sinfonicalaserena.cl.
Crédito fotografía: 
Cedida
Un exitoso viaje musical es el que promete para mediados de julio el conjunto profesional, realizando un recorrido por obras del romanticismo al impresionismo.

El primer semestre ya está por terminar; sin embargo, la música continúa dando alegrías y llenando el Teatro Municipal de La Serena. En esta oportunidad, un nuevo país del continente europeo será homenajeado por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, junto a la magistral interpretación de tres célebres músicos nacionales; el director invitado José Luis Domínguez, la solista en arpa Patricia Reyes y el solista en violín Leonardo Godoy, en una colosal programación de ‘La sinfonía de las culturas'.

Todos estos atributos se conjugarán en el V Concierto de Temporada, un imperdible evento que busca enaltecer los colores de Francia con cinco selectas piezas para orquesta e instrumento; iniciando la presentación con ‘Variaciones sobre un tema francés’ compuesto por el violista y director invitado a esta nueva programación, José Luis Domínguez; para luego continuar con una destacada figura de la música europea de finales del siglo XIX y comienzo del siglo XX, Claude Debussy, y su obra denominada ‘Danzas sacras y profanas para arpa y orquesta de cuerdas’.

El recorrido también contempla dos obras del compositor francés reconocido como el maestro de la orquestación, Maurice Ravel, con ‘Introducción y Allegro - Tzigane’ y ‘Le tombeau de couperin’; para finalizar con la ‘Introducción y rondo caprichoso’ del director, organista y pianista Camille Saint Saëns.

Épico reencuentro 

“El programa lo eligió la orquesta y se trata de un repertorio absolutamente precioso el que estamos preparando dedicado a Francia. Es realmente hermoso, muy variado, con obras muy distintas entre sí, y estoy seguro que el público lo va a apreciar mucho”, explicó el maestro Domínguez, quien se ha posicionado como uno de los directores chileno más audaces, siendo actualmente conductor residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, uno de los conjuntos más importantes y de alto nivel presentes en Latinoamérica.

El próximo viernes 13 de julio, José Luis volverá a reencontrarse con la ciudad que lo vio nacer y formarse como músico, para compartir escenario junto al conjunto profesional de la Región de Coquimbo: “siempre es grato y emocionante venir a la tierra natal y trabajar con la orquesta de mi ciudad es una prioridad, así que estoy muy contento por ello”.

Domínguez no sólo tendrá la oportunidad de dirigir cinco fascinantes obras francesas, sino que una de ellas es de facturación propia, siendo la obertura a este imborrable viaje musical: “la composición se debe a una especial solicitud de la orquesta, se trata de una obra breve y muy simple pero está escrita especialmente para ellos, así que no se ha tocado en ninguna otra parte. Es un regalo dedicado a ellos y lo veo como una especie de preámbulo para algo más grande que me gustaría escribirle a la orquesta y a mi ciudad en un mediano-futuro plazo”, enfatizó el director y compositor serenense. 6001

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X