• El legendario cantante italo-belga Salvatore Adamo se presenta hoy , a las 20:30 horas, en el coliseo serenense . Los valores de las entradas fluctúan entre los 25 y 65 mil pesos.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El destacado cantante con más de 50 años de trayectoria artística visita la zona por primera vez en el marco del tour “Grandes Éxitos”, el intérprete incluirá hoy sus clásicos como “La noche”, “Tu nombre”, “Es mi vida”, “Mi gran noche”, entre otros.

Ha vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes en el mundo, pero su humildad y sencillez sigue siendo uno de las principales características de Salvatore Adamo, quien ayer, previó a su espectáculo de hoy miércoles, alas 20:30 horas,  en el Coliseo Monumental, conversó en exclusiva con diario El Día sobre su dilatada trayectoria y el cariño que recibe siempre que viaja a nuestro país .

El destacado cantante con más de 50 años de trayectoria artística visita la zona por primera vez en el marco del tour “Grandes Éxitos”, en el que deleitará a su  fiel público con sus clásicos como “La noche”, “Tu nombre”, “Es mi vida”, “Mi gran noche”, entre otros.

- ¿Qué espera de esta gira que lo trae por primera vez a la ciudad de La Serena?

“Esta gira comenzó en Monticello y fui por primera vez a Punta Arenas. Ahora aquí en La Serena, ciudad que todos me han dicho que es magnifica y la que espero encontrar el tiempo para visitarla un poco. Siempre encontrar un público por primera vez me genera  un poco de emoción y un poco de miedo también, siempre es bueno tener esa inquietud”

- ¿El público chileno siempre lo ha recibido con cariño?

“Hasta ahora me fue muy bien, siempre recibo ese cariño y entusiasmo que me da tanta emoción.  Hay veces que  se me para la voz. Solo soy un hombre normal y la gente me da tanto cariño me invade la emoción. 

- ¿En qué ha cambiado Adamo y las letras de sus canciones en los últimos años?

“El público chileno sabe que siempre canté mucho al amor, pero quiero mostrar que no vivo en una nube y que estoy al tanto lo que pasa en la tierra. No siempre la realidad es la mejor cosa, así escribí Inch Allah hace 52 años, lamentablemente el drama siempre está presente  en el mundo. Escribo cosas de humanismo. Hoy sinceramente  si puedo escribir una canción de amor que me gusta y se merece ser presentada al público, soy el hombre más feliz”.

- ¿Su visión del amor va cambiando con los años?

“Seguro, cuando empecé tenía 18 años y entonces hacía un drama de todo. De un pequeño amor que se perdía, era el fin del mundo. Ahora, mis canciones de amor son más serenas, con dos hijos y dos nietas que son dos flores y soles. Porque lo único que me lamento de mi profesión es no poder ver mis hijos y ahora mis nietas. Pero soy un artista que me debo a mi público”.

- ¿Sus canciones las ha interpretado por grandes artistas,  sigue en esa faceta?

“La verdad que no he escrito mucho para otro artistas, a ellos les gustó mis canciones y las tomaron. Como Raphael que cantó “Mi Gran Noche” y “Amo” lo que contribuyó mucho a la popularidad de mis canciones. Ahora cuando veo que grupos de jóvenes las graban me motiva mucho y es un motor para seguir escribiendo”

- ¿Qué le parece la música moderna?

“Me gusta toda la música cuando puedo sentir que es sincera, que no es un truco o receta que se aplica. Puedo escuchar y disfrutar de una música en la que se puede sentir el alma del intérprete y del compositor “.

- Sus últimos discos han sido en francés ¿Piensa grabar en español pronto?

“Mañana (hoy miércoles) voy a cantar dos temas de mi último álbum y espero grabar antes de otoño en español. Me está escribiendo letras un cantante español Nilda Fernández que escribe en francés y español, por lo que comprenderá mis letras y les dará el sentido correcto. Pronto grabaré esos nuevos temas que tienen canciones como “Solo un té amo” que grabé con una cantante francesa. Tengo  una dedicada a mi madre, que tiene una introducción especial con la voz de una señora muy parecida a la de mi madre, nació en el mismo lugar que ella. Otra canción en la que explico que a pesar de los problemas que vive el mundo, yo prefiero cantar al amor, que es lo único que lo puede salvar".

- Viene de presentarse en una extensa y exitosa gira en Europa

“He terminado una gira en Francia, presentándome en el teatro Olympia de París el pasado 15 y 16 de marzo en dos funciones, pero como le decía mientras pueda cantar lo haré con placer y entusiasmo y conservar la llama en el corazón, que aún la tengo gracias al público”.

- El festival de Viña del Mar siempre es atractivo presentarse en su espectáculo. ¿Lo veremos otra vez  en ese escenario?

“Es posible que regrese a ese escenario en febrero, me gustaría, estamos en conversaciones.  Es un escenario especial no por lo masivo,  porque para mí 500 o miles para mí son una persona, cada miembro del público debe sentirse identificado con lo que canto, que sea dedicado  solo a él”

- ¿Qué va encontrar su público que llegue hoy al coliseo de La Serena?

“La simpatía y comunión en un sentimiento. No espero fanatismo, sino ternura de ese público principalmente las mujeres, me emociona recibir su cariño. ”

- ¿Queda Salvatore Adamo para rato en los escenarios?

“Ojalá cante hasta que tenga entusiasmo en mi corazón, no se sabe que puede pasar en la vida, pero si fuera solo por mi decisión no pararía nunca de cantar. Tengo claro que llegará el momento en que, tal vez, será terrible escucharme y mirarme. Cuando pase eso espero que mi mujer, hijos y amigos me digan, y que esto sea lo más tarde posible, Salvatore es tiempo de ir atrás. Reitero espero que sea lo más lejano posible cuando pase esto”.

Salvatore Adamo  pese a la gran fama y una trayectoria que lo avala por más de 50 años  siempre se da el tiempo para atender a sus incondicionales fans.

"Mi gran noche"

Hace poco nos habló del origen de la famosa canción “Mi gran noche”. La compuso en francés y después se la adaptaron al español. A Raphael le gustó tanto que la adoptó, pero le obligaron a cambiar la letra. 

“Mi versión es una broma, una parodia, la de Raphael es más seria que la mía que da esperanza. Como sé que la de Raphael es muy conocida, en mi canción canto el estribillo de Raphael”, explica Salvatore Adamo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X