• La cantante nacional fue parte de la primera temporada de "Rojo, el color del talento"
Crédito fotografía: 
Flickr
Fue parte del musical “Tar”, colaboró con los reggeatoneros Jowell y Randy y también evaluó a los participantes del programa “Rojo, el color del talento”. Hoy sorprende a sus fanáticos con su nuevo sencillo "Aléjate de mí"

Poco a poco la cantante construye su camino en la escena musical chilena, muy afiatada a la balada romántica, aunque últimamente ha sumado ingredientes y matices a su carrera: Fue parte del musical “Tar”, colaboró con los reggeatoneros Jowell y Randy y también evaluó a los participantes del programa “Rojo, el color del talento”, donde jugó el rol de jurado en la primera temporada del espacio que retornó a la pantalla de TVN.

"La Serena está dentro de mis planes, de todas maneras, voy todos los años y me encanta ir, la gente me recibe con mucho cariño, así que estamos organizando nuestro verano para ir a visitarlos"

Hoy sorprende a sus fanáticos con un blues que refleja el lado oscuro de una ruptura amorosa, aunque con el pasar de los segundos se empodera y toma la fuerza necesaria para decir ‘adiós’. En este sentido, el sencillo “Aléjate de mí” viene a ser una muestra de lo que será su nuevo trabajo musical, que espera lanzar el próximo año.

¿Cómo llegó esta canción a tus manos?

“Esta canción es bien especial, yo vengo trabajando en distintas composiciones y hace unos meses me llamó Juan Andrés Ossandón, que es un tremendo compositor chileno (‘Mi loco amor de verano’ para Andrés de León, entre otros) y me dijo que tenía una canción para mí. Me mostró la canción y fue amor a primer oído, fue maravilloso, realmente sentí que reunía muchos elementos que quería trabajar hace tiempo, desde la parte interpretativa a sonidos de la música popular chilena, además de un componente que fue muy intenso y potente para mí, la parte del blues, yo canté mucho blues en mis inicios, fue un bonito reencuentro”.

La letra es desgarradora.

“Las canciones te permiten contar distintas historias y es importante sentirte conmovido a través de las letras. Sin duda esta es una tremenda letra, sí, es desgarradora, pero visualiza la historia que muchos viven cuando se terminan ciertas relaciones, es el proceso de poder sanar esa herida, levantarse nuevamente y decir ‘ya no te quiero cerca’”.

¿Es parte de una nueva etapa?

“Es una canción que sin duda habla de lo nuevo que se viene, marca lo que será mi música nueva, pero cada canción tendrá elementos que las hagan diferentes. Soy una persona bien inquieta musicalmente y quería hacer algo distinto y el video es diferente a lo que he hecho antes. Estoy súper contenta por cómo la gente ha recibido esta canción, eso me llena de energía y alegría, es un impulso para seguir”.

Hay una colaboración con Jowell y Randy, ¿cómo fue entrar en el género urbano, más latino?

“Fue increíble trabajar con ellos que son tremendos exponentes de la música mundialmente, fue muy lindo. Los conocí cuando fui a cantar a la Teletón de Puerto Rico, les mostré la canción en formato original y les gustó mucho. Siempre tuve ganas de hacer una colaboración con esa canción, sentía que ‘Dale’ era perfecta, que ellos podían darle un toque caribeño y así fue, quedó súper fresca. Hoy se están uniendo estilos y a mí me gusta tener esa libertad de jugar con sonidos, eso enriquece la música, es un aporte”.

SU PASO POR LA TV

El fenómeno Rojo revivió y formaste parte del jurado, ¿cómo lo viviste?

“Me encanta haber sido parte de la primera temporada de Rojo, fue algo muy especial, es un programa súper importante, siempre lo fue y en su regreso ha demostrado que reúne e invita a la familia a conectarse con la música, el arte y la danza, en Chile hay muchísimo talento. Me dio mucha pena no poder seguir, aún me siento parte del programa y lo recuerdo con mucho cariño”.

¿Qué causó tu salida del espacio?

“No podía seguir haciendo las dos cosas, tenía que dedicarme a mi música  y es difícil hacer ambas. El programa es diario, hay que ponerle harta dedicación y es mucha responsabilidad, yo me lo tomé así y llegó un momento para decidir, pero fue difícil, porque a uno también le gusta y es bonito sentirse parte de algo tan especial como Rojo… Hay que seguir los caminos y de repente las decisiones no son fáciles”.

¿Cuáles serán tus siguientes pasos?

“Se viene música a principios del próximo año, son canciones que he estado componiendo en estos meses. Ahora se viene el verano y fechas para poder salir y tocar ojalá en la mayor cantidad de lugares posibles, seguir llevando mi música a todos lados. La Serena está dentro de mis planes, de todas maneras, voy todos los años y me encanta ir, la gente me recibe con mucho cariño, así que estamos organizando nuestro verano para ir a visitarlos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X