Crédito fotografía: 
Facebook | Los Tetas
Los otros dos integrantes, Cristian Moraga y David Eidelstein hablaron sobre el proceso de reconstrucción de la banda en una entrevista concedida al portal Culto de La Tercera.

Momentos difíciles y de intensa introspección han debido enfrentar dos de los integrantes de la banda chilena de funk "Los Tetas", esto luego de que hace poco más de 10 días, una publicación de Valentina Henríquez, la ex de Tea Time, su vocalista, se convirtiera en viral.

En el post, era posible ver fuertes imágenes en las que Henríquez se retrataba a sí misma llena de moretones que atribuía al que hasta ese entonces lideraba la banda: Camilo Castaldi.

Las personas comenzaron a repudiar en masa a través de Facebook y Twitter el supuesto accionar del vocalista, pero también el actuar de la banda que a juicio de muchos reaccionó de manera lenta y distante, primero a través de un comunicado en el que señalaban esperarían el resultado del proceso judicial y luego, a través de un segundo escrito en el que anunciaban la salida de Castaldi de la banda.

Sobre esta situación y las consecuencias que esto conllevó, los dos integrantes restantes: el guitarrista Cristian Moraga (conocido como C-Funk) y el bajista David Eidelstein (conocido como Rulo) conversaron en una extensa entrevista realizada por el portal Culto de La Tercera donde entregaron sus visiones al respecto y comentaron el nuevo desafío que traerá consigo la restauraación de la banda.

En este contexto, C-Funk señaló que ambos "sentíamos que esto era una pesadilla de la que pronto despertaríamos" y que llegó a su fin luego de 5 horas de conversación en la que dieron por terminada la relación de 20 años con Tea Time.

Asimismo, Rulo contó que habría sido muy lamentable que la banda finalizara debido a esto, por lo que luego de una reflexión se dieron cuenta que como "ya hemos cantado sin alguno de nosotros" podían seguir adelante y que en definitiva, "nadie es imprescindible".

En tanto, sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos, ambos coincidieron en que este paso que dieron no tiene vuelta atrás y que por lo desgastada que estaba la relación profesional era impracticable pensar siquiera en la idea de reagruparse, sobre todo teniendo en cuenta que pese a los esfuerzos por seguir juntos bajo un clima de apoyo, según el mismo C-Funk, "se le olvidaban las letras al Camilo".

En la entrevista, Los Tetas también se refirieron a la decisión que tomó uno de los sitios donde habitualmente tocaban y que tras la explosión de la polémica, optaron por cancelar todas sus presentaciones.

Al respecto, C-Funk, fue claro al señalar que "la música no se mancha, Los Tetas no se manchan" y que esta acción desde su perspectiva es un recurso que solo pretende desviar la atención hacia ellos y conseguir mayor aceptación en redes sociales y por consiguiente, visitas a su recinto, hecho que el guitarrista  resumió señalando que "lo encuentro muy bajo".

Sobre el nuevo disco en el que alcanzó a participar Tea Time, Rulo señaló que "no tenemos idea cómo vamos a continuar, si vamos a buscar otro cantante o si lo haremos nosotros", pero lo que si tienen muy claro es que ya nada será como era en principio, sellando con ello los nuevos aires que esperan impregnarle a la banda.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X