• En diversas comunas de la Región de Coquimbo comenzaron a celebrar la Navidad con anticipación, sin embargo, hasta el domingo 23 de diciembre se prolongarán algunos de los eventos que son totalmente gratuitos.
Crédito fotografía: 
El Día
Música, caravana navideña y la presentación del tenor chileno Diego Godoy son algunos de los eventos que las familias de la zona, así como también turistas, podrán disfrutar de manera totalmente gratuita

A tan solos unos pocos días de vivir una de las celebraciones más esperadas del año, donde la magia, la solidaridad y las sorpresas unen a las familias, los panoramas se convierten en la alternativa ideal para aprovechar al máximo estos días previos a la festividad.

Las distintas comunas de la región ofrecen una variada oferta para todas las edades, La Serena, por ejemplo, comenzó el miércoles con una presentación musical de Cascanueces, ayer el coro de la Cámara de La Serena se presentó en la Catedral de la capital regional.  

Para este sábado 22, a las 18 horas, a un costado de la Catedral se presentará la Asociación Cultural en Armonía que dirige el profesor Ignacio Orellana Rojas, la actividad es patrocinada por el municipio serenense.

 

MUSICAL EN EL PUERTO.

La comuna de Coquimbo celebra esta Navidad con dos actividades gratuitas. La primera se realizará este viernes 21 de diciembre con “Coquimbo canta Navidad” el evento comienza a las 20:30 horas en la Plaza de Armas del puerto.

En la instancia se presentarán 4 coros de la comuna quienes se encargarán de deleitar al público con sus repertorios navideños.

El segundo panorama que ofrece la comuna porteña es el musical “Una Navidad en Coquimbo” a realizarse este sábado 22 a las 20:30 horas en la Plaza de Armas.

La historia es protagonizada que por una niña de 9 años que tiene un gran sueño: Tener una Navidad. Desde allí y junto a un grupo de amigas viven experiencias llenas de fantasías y magia con enseñanzas para toda la familia.

 

TRADICIÓN BAJO LAS ESTRELLAS.

Hace más de un mes que el equipo de trabajadores de la Cooperativa Capel lleva organizando la cuarta versión de la Caravana Navideña que maravillará a los habitantes de las comunas de Vicuña y Paihuano este sábado 22 y domingo 23 de diciembre desde las 21 horas.

Este año funcionarios municipales se sumaron a la iniciativa quienes acompañarán al Viejo Pascuero en su recorrido por localidades como Alcohuaz, Horcón, La Ortiga, Quebrada de Paihuano y Cochiguaz.

La caravana es contemplada por las familias de ambas comunas que año tras año la esperan. El organizador de la actividad, Francisco Mondaca comentó que una de las mayores satisfacciones de liderar la iniciativa es la alegría que produce en las familias.

 

VICUÑA SE VISTE DE GALA.

La capital astronómica vivirá su Gran Gala Navideña este domingo 23 de diciembre, el protagonista de la ceremonia es el tenor chileno que triunfa en Europa, Diego Godoy, artista que viajó desde Francia especialmente a la comuna elquina para realizar este espectáculo gratuito que tendrá como escenario la plaza Gabriela Mistral.

El músico chileno ha estado en escenarios italianos, alemanes, españoles, entre otros. Godoy fue galardonado como Mejor Cantante Joven del Concurso Internacional del Canto de Trujillo en Perú en el año 2012.

El evento que se vivirá en Vicuña será único en su categoría, la invitación es a acercarse a la plaza principal y disfrutar del concierto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X