• Niños y niñas de todas las edades disfrutaron de una entretenida jornada navideña.
Crédito fotografía: 
Cedida
Esta corporación sin fines de lucro tiene por finalidad apoyar a niños y niñas vulnerables en el ámbito de salud y educación, quienes son derivados por organismos públicos y privados.

Fueron más de 200 niños los que llegaron a las dependencias del Colegio Elena Bettini de La Serena para asistir a la fiesta de Navidad organizada por la Protectora de la Infancia, institución que tiene por objetivo resguardar a niños y niñas vulnerables de 0 a 15 años en diferentes ámbitos según sus necesidades.

Sobre la labor que realiza la protectora, su presidenta, María Eugenia Reyes apunta que “la finalidad es proteger a todos los niños y niñas de 0 a 15 años que se encuentren en dificultad o con una vulnerabilidad y problema de enfermedades, también la protectora apoya a la parte educacional; tenemos el apoyo del Colegio Nuestra Señora de Andacollo en Las Compañías y el Colegio Elena Bettini de La Serena, donde se les dan distintos apoyos educacionales a los niños; algunos niños tienen extensión horaria donde se les da alimentación y clases especiales con una pedagoga”

“La finalidad es proteger a todos los niños y niñas de 0 a 15 años que se encuentren en dificultad o con una vulnerabilidad y problema de enfermedades", indicó María Eugenia Reyes, presidenta de la Protectora de la Infancia de La Serena.

Sobre la actividad de Navidad, María Eugenia Reyes recalca que “fue una iniciativa de todas las socias; a todos los años se les entregaba el regalo en la misma Protectora pero creemos que era mejor entregárselos en una fiesta en la cual puedan participar con sus familias”.

La protectora de la infancia es una corporación sin fines de lucro que apoya a niños y niñas vulnerables en el ámbito de salud y educación, quienes son derivados por organismos públicos y privados.

Maryerise Escudero llegó de Antofagasta hace un año y se encontró con una difícil situación económica y poco apoyo para sus 3 hijas y gracias a la protectora ha podido salir adelante. Sobre este apoyo indica que “la protectora me ha beneficiado mucho porque yo llegué el año pasado a La Serena en una condición súper difícil porque me estaba separando, mi hija menor tiene problemas renales y aparte nació con síndrome de TORCH y no teníamos nada y después la asistente social me dijo que viniera a la protectora y para mí ha sido un apoyo importante”.

La protectora de la infancia de La Serena lleva 104 años protegiendo y apoyando a los niños más vulnerables de la región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X