• La Negra Ester fue uno de los personajes que marcaron la vida de Rosa Ramírez y que sin duda sigue siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.
Crédito fotografía: 
Cedida
La destacada actriz, que fue esposa del connotado actor y director de teatro Andrés Pérez, contó de su experiencia por medio de interesantes conversatorios, donde relató la importancia de representar a “La Negra Ester” desde 1988 y por más de 20 años

El jueves y viernes pasado TeatroPuerto organizó distintas actividades para que la actriz pudiese compartir su experiencia a través de un conversatorio en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y su nuevo trabajo como intérprete con un monólogo en Casona La Gaviota.

Se trató de la visita de la destacada actriz Rosa Ramírez Ríos, quien interpretó a la emblemática protagonista de la obra La Negra Ester desde 1988 y por más de 20 años hasta que dejó el personaje en el año 2010.

La intérprete teatral egresada de la Universidad de Chile  comenzó a incursionar en las artes escénicas junto a su compañero de vida y padre de su hijo mayor, el destacado actor y director teatral Andrés Pérez Araya, el cual fue líder del Gran Circo Teatro hasta su muerte en 2002, para luego quedar a cargo de Rosa Ramírez, quien hasta ahora sigue expandiendo su legado por todo Chile.

Rodrigo Zarricueta, director de TeatroPuerto, dice que “es fundamental para nosotros haber invitado a Rosa Ramírez a La Serena, ya que así logramos vincular el legado de una de las compañías de teatro más importantes que ha existido en nuestro país con los artistas escénicos de nuestra región a través de un conversatorio que estuvo colmado y duró cerca de dos horas, como también pudimos disfrutar a sala llena su nuevo trabajo que es un monólogo autobiográfico que enfrenta su rol como mujer en esta sociedad”.

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

PROYECCIÓN.

La Temporada Escena Otoñal de TeatroPuerto viene a ocupar el lugar de lo que fue la exitosa Retrospectiva que se realizó el año pasado con gran marco de público en Casona La Gaviota donde la compañía presentó sus ocho montajes durante dos meses de otoño. Esta vez son ocho obras de distintas compañías teatrales de La Serena las cuales se presentarán desde el 27 de abril al 3 de junio.

“El objetivo que tenemos con la temporada de otoño en nuestra casona es democratizar el acceso a la cultura y poder entregarle a la comunidad la posibilidad de conocer el trabajo que están realizando las compañías teatrales de La Serena, para esto hemos habilitado una pequeña sala en nuestro patio con una capacidad de 50 butacas”, dice Rodrigo Zarricueta, director general de TeatroPuerto.

PERSPECTIVAS.

La misión de TeatroPuerto es contribuir y aportar en la democratización de la cultura, a través de las artes escénicas, transformándose en una plataforma de creación, formación, producción, difusión de artistas y emprendedores culturales.

Su visión es  constituirse como uno de los principales agentes de desarrollo de arte y cultura local, regional y nacional, a través de ejes de trabajo que nos permitan ser reconocidos por los artistas escénicos y por la comunidad beneficiaria. 3807i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X