Este miércoles 26 de junio se vivirá la tercera sesión del quinto ciclo de maridajes, que es organizado por el restaurante Kardamomo. En esta oportunidad, la Viña Tabalí deslumbrará a los asistentes con nuevos productos y el público podrá deleitarse con los exquisitos productos que realzarán los platos elegidos para acompañarlos por el sumiller.
Mauricio Domínguez, dueño del restaurante Kardamomo, explicó que desde hace cinco años ya se viene desarrollando esta actividad, la que en cada ciclo ha logrado reunir a más de 80 personas por cada sesión. “Partimos sólo trabajando con viñas locales, pero con el tiempo fuimos incorporando a más, ya que ésta era una oportunidad única para que la gente pudiera probar las novedades de las viñas y con platos de muy buen nivel que realzan los sabores”, precisó.
Hoy viñas destacadas a nivel nacional e internacional son parte de esta actividad, entre ellas están: Falernia, Tamaya, Tabalí, Bisquertt La Joya, Undurraga, Dalbosco, Miguel Torres, Castillo de Molina, Viu Manent y Casa Silva. De hecho las dos primeras ya se presentaron el 29 de mayo y el 12 de junio, respectivamente.
El próximo miércoles se vivirá la tercera sesión donde Tabalí será la estrella. La entrada a la actividad cuesta $20.000 y los integrantes del Club de Lectores de El Día tienen un 20% de descuento.
EL MARIDAJE. Es el proceso de “casar”, metafóricamente, a un alimento con un vino con la intención de realzar lo sabores. El concepto reside en que ciertos elementos de los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse; y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar.
PRÓXIMAS SESIONES
10 de julio. Se presentará la Viña Bisquertt La Joya.
24 de julio. La jornada estará a cargo de Viña Undurraga.
14 de agosto. La viña regional Dalbosco buscará encantar a los asistentes.