Crédito fotografía: 
Cedidas
El libro “Deuda de Sangre”, de la escritora de novelas románticas eróticas Conti Constanzo, que relata la historia de una agente del FBI infiltrada en la mafia rusa, será lanzado el próximo 18 de noviembre en el club nocturno Passapoga en Santiago. La novelista destaca su conexión con la zona y señala que siempre está presente en la mayoría de sus textos.

Carolina Constanzo, durante sus años de colegio en Coquimbo, nunca pensó que podía dedicarse a la literatura y menos llegar a escribir un libro, pero los caminos de la vida la llevaron a explotar con el correr del tiempo esa área suya que tenía escondida y que en la actualidad le ha generado el reconocimiento de sus pares con 6 libros publicados, incluido uno de ellos por la prestigiosa Editorial Planeta en España.

“La escritura llegó a mí de manera inesperada, siempre fui muy lectora, pero jamás pensé escribir hasta que un día, hace un par de años, se me ocurrió una historia y desde ahí no he parado”, relata Conti  Constanzo, seudónimo que utiliza para firmar sus textos.

La temática de su nuevo libro, “Deuda de Sangre”, se inscribe en la mafia rusa y si bien, a diferencia de sus anteriores libros, no se centra en lo erótico, no deja de lado esta vena que tanta aceptación ha tenido en su público, principalmente femenino.

Conti señala que en el texto de 340 páginas quería escribir algo diferente a lo que ya había hecho y se centró en la mafia y lo que más le llamó la atención fue la rusa. 

“Ellos trabajan principalmente con la “trata de blancas” y la venta de armamento nuclear. La gente de los países vecinos de Rusia, nadie los busca, además que están muy metidos con los políticos y manejan mucho el país”. 

El lanzamiento oficial de “Deuda de Sangre” se efectuará en el local nocturno de Santiago, Passapoga, el próximo 18 de noviembre. La escritora coquimbana, que se encuentra radicada con su familia hace varios años en la capital, dice que el lugar fue escogido para que las mujeres se tomen por primera vez ese local nocturno visitado generalmente sólo por hombres.

“Eso es lo importante de este lanzamiento, que las mujeres nos tomemos un lugar mayoritariamente para hombres me encanta, creo que ese tipo de lugares saca a esa mujer sexy interior que todas tenemos dentro, y qué mejor que en un lugar así. La protagonista de esta novela trabaja en un club nocturno, ya que la mafia tiene decenas de este tipo de locales, en donde hacen sus transacciones. En conclusión, trataremos de hacer este lanzamiento lo más real posible al mundo que leeremos en la novela”, sostiene.

La escritora dice que respecto al contenido del libro, “nada es lo que parece en esta historia de peligros y decisiones arriesgadas, en donde cada minuto se enfrentan la vida y la muerte, y en donde al final se tendrá que saldar una deuda de sangre”, afirma.

EL VERANO SERENENSE

Conti relata que en sus novelas siempre pone algo que le recuerde la zona y en especial las playas de la región.

“Como viví y estudié en Coquimbo, y siempre voy a mi zona, claro que algo de mis escritos rememora algún lugar, por ejemplo, en el libro “El Verano que Cambió Nuestras Vidas”, los protagonistas viven en La Serena y transcurre en lugares como Playa Blanca y el valle de Elqui.  Los protagonistas incluso tienen un diario que lo pensé como que fuera diario El Día, claro que le puse otro nombre porque no tenía el permiso de ustedes. Este libro participó en un concurso de Amazon en el que participaron 1.400 novelas” .

Constanzo en la actualidad se encuentra colaborando con una columna semanal de la revista femenina “Braga” que pertenece al Mostrador.

“Escribo relatos eróticos cada dos semanas en una columna a la que le va espectacular, en el fondo es un Corín Tellado, pero con relatos eróticos, que tiene como título “No fue culpa de la lluvia, ni de mi jefe. ¡Me pasó por caliente!”. Le va espectacular y tiene muchos seguidores.

Conti espera que pronto el éxito que ha tenido con sus libros y columnas pueda traerla de vuelta a la zona y, por qué no, hacer un lanzamiento de algunos de sus libros desde la región. 

CONSCIENTE DE LAS CRÍTICAS

Conti está consciente de que el género de novelas que ella escribe más de alguna crítica recibe de un grupo de críticos y del gremio de escritores.

“El público da para todo, yo me tomo las críticas super bien. Uno no es monedita de oro para gustarle a todos. El que quiere leer literatura romántica erótica me va leer, los otros no. Las criticas siempre van a estar y no va a faltar el que va a decir que uno escribe ‘pornos para mamás’. Si tú quieres escribir un libro no puedes escribir que los protagonistas se van a dormir y al otro día amanecen de la mano, sin saber qué pasó en la noche. Creo que estamos en una época en que se puede hablar de sexo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X