• Son tres actores en escena con instrumentos musicales, un títere y algunos elementos de utilería para contar, en el estilo juglaresco, la historia de Pedro de Valdivia.
  • Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en las sedes de los Teatros tanto de Serena y de Ovalle, así como en la Seremía de las Culturas
Crédito fotografía: 
http://www.tryoteatrobanda.cl
La agrupación se presentará por primera vez en el Teatro Municipal de La Serena y también llevará dos funciones para la comuna de Ovalle.

Con tres funciones pautadas para esta semana en la región de Coquimbo, la compañía Tryo Teatro Banda espera seducir al público de la zona con su obra “Pedro de Valvidia: La Gesta Inconclusa”, la cual forma parte de una gira itinerante que lleva a la agrupación por varias ciudades del país.

En esta ocasión, la compañía teatral se presentará de manera gratuita en el Teatro Municipal de La Serena este miércoles a las 20:00 horas, y en el Teatro de la comuna Ovalle el día viernes, con una función para estudiantes a las 11:00 horas y otra a las 20:00 horas abierta a todo público.

En entrevista con Radio Mistral la Seremi de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, Isabel Correa, comentó que la idea es descentralizar este tipo de actividades y por eso se planificó presentar la pieza de artes escénicas en dos ciudades de la región.

“Tryo Teatro Banda se caracteriza por representar hitos históricos fundacionales, esa es la línea que ellos desarrollan con todo un tema de investigación y levantamiento de la información de fondo.  Llevan sus obras a distintos lugares del país, a sitios recónditos, rurales donde no hay mucho acceso a la cultura”, comentó Correa.

Indicó que además de las funciones, se realizarán actividades de mediación para artistas las cuales son de cupo limitado, por lo que los interesados se pueden inscribir en la página de la Seremía http://www.cultura.gob.cl/coquimbo/

“Invitamos a que se animen a verla. La obra está a cargo de una de las tres compañías más destacadas en el país, ya que ellos ganaron un fondo nacional de itinerancia  y gracias a eso es que están visitando varias ciudades. Es una obra de un muy buen nivel y les aseguramos que van a pasar momentos agradables”, manifestó la autoridad.

PROEZAS DE CONQUISTADOR

Por su parte Francisco Sánchez, director de Tryo Teatro Banda, conversó con El Día detalles de la obra que relata parte de la historia del conquistador español.

“Somos tres actores en escena con instrumentos musicales, un títere y algunos elementos de utilería y escenografía con los que básicamente contamos en el estilo juglaresco la historia de Pedro de Valdivia desde que salió de Perú a la conquista de Chile, hasta que muere a manos de los mapuches”, resumió.

Sánchez indicó que esta obra se gestó en el año 2007 y la han presentado de forma ininterrumpida por todo Chile y el extranjero.

“Ahora estamos realizando el teatro itinerante del Ministerio de Las Culturas con 10 obras distintas que tenemos nosotros sobre la historia de Chile. Entonces esta, la de Pedro de Valvidia, propusimos presentarla en las ciudades fundadas por él y La Serena cabe en esa lógica. También incluimos Ovalle porque es una comuna amiga nuestra donde hacemos mucho trabajo de formación de audiencias (…) y también desarrolla una labor con estudiantes bastante interesante”, acotó.

Las entradas se pueden retirar en el Teatro Municipal de La Serena o en la sede de la Seremía ubicada en calle Colón 848. En tanto, en Ovalle se pueden retirar en el centro de extensión cultural del teatro. 6101i

La Compañía presenta 10 obras distintas sobre la historia de Chile de forma itinerante,
tanto en a nivel nacional como en el extranjero.

 

LA CIFRA:

3 funciones de la obra histórica se tienen previstas para esta semana en la región de Coquimbo 

 

LA FRASE:

“Invitamos a que se animen a verla. La obra está a cargo de una de las tres compañías más destacadas en el país", Isabel Correa, Seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X