Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de su exitosa presentación en Vicuña, la obra de artes escénicas a cargo de la Compañía Pimiento Morrón llega al Centro Cultural Palace de la comuna puerto este 13 de julio de las partir de las 19:00 horas

Movilizarte, proyecto que promueve la circulación de creaciones artísticas nacidas en la región, continúa sus presentaciones en Coquimbo este viernes 13 de julio a las 19:00 horas con la obra “Las Hormigas invaden tu ciudad” de la Compañía Pimiento Morrón. Tras su exitosa visita a Vicuña, el montaje llega al Centro Cultural Palace (Aldunate #599, Barrio Inglés), con una puesta en escena imperdible, donde además posterior a la función los artistas compartirán sus experiencias con el público en torno a la obra, en el marco de un conversatorio.

La presentación programada para la tarde de este viernes, consiste en un trabajo enfocado especialmente a las familias, con el objetivo de enseñar, por medio de una historia basada en la vida diaria y la realidad entomológica, la importancia de la valoración de sí mismos como personas, de su entorno y sociedad. A su vez, la obra busca destacar la importancia de las raíces autóctonas a través del folclor típico chileno, a cargo de la Compañía de Teatro “Pimiento Morrón.

Cabe destacar que “Movilizarte” es un proyecto ejecutado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, financiado con el Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que apunta a la circulación de proyectos de artistas regionales que pongan en valor el patrimonio y la formación de nuevas audiencias en cuatro espacios, incluyendo al Centro Cultural Palace representando a Coquimbo.

Sobre el fomento al desarrollo cultural local y en especial de las artes escénicas, objetivo que desarrolla año a año el Centro Cultural Palace, su administradora Yéssica Delaigue recalca que “como es costumbre, en toda nuestra gestión, la idea es que tanto los artistas como el público en general sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país, por lo tanto, esperamos que sigan disfrutando de toda nuestra programación, gratuita y abierta a todo público”, señala Delaigue.

El presidente de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y Alcalde de la comuna Rafael Vera invita a toda la comunidad, en especial a los niños, las niñas y sus familias a asistir al teatro y disfrutar de un espacio de reflexión y de puesta en valor de la identidad cultural a través de este montaje. “Es una obra de carácter familias que sin duda va a entretener a todas y todos con artistas que se han consolidado en la región. Los recibiremos con los brazos abiertos, sabemos que será del gusto de quienes nos acompañen. Esperamos una gran convocatoria para demostrar que el arte y la cultura se disfruta en Coquimbo acompañado de la reflexión en torno a valores tan trascendentales como la solidaridad y el respeto a los demás”, manifestó.

En este mismo sentido, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta destaca la amplia programación cultural que ofrece el espacio en pleno Barrio Inglés de la comuna durante este 2018. “Hacemos un llamado a todos los vecinos y vecinas, tanto de Coquimbo como también de toda la región, a que participen activamente de todas las actividades culturales que ofrece el Centro Cultural Palace año a año en nuestra querida comuna-puerto. Esperamos que este viernes 13  sean parte de este gran montaje artístico enfocado a un público familiar, así que los esperamos”, expresa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X