La Orquesta de Cámara de Chile, una de las más prestigiosas de nuestro país, es parte de los elencos estables que tiene el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en el afán de promover las distintas manifestaciones culturales para todas y todos. Bajo la dirección de Alejandra Urrutia y el cellista argentino invitado, Marcelo Montes, la Orquesta de Cámara de Chile continúa su gira nacional, esta vez llegando a la Catedral de La Serena mañana a las 20:00 horas.
Daniela Serani, directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo, señaló respecto a este importante evento que “nosotros quisimos este año traer a la orquesta en una fecha súper significativa, que es el 26 de agosto, fecha donde La Serena cumple 472 años de vida y donde decidimos hacerle este regalo a la comuna”. El concierto es con entrada liberada.
Uno de los destacados de la presentación serán Marcelo Montes, eximio cellista argentino, quien será parte del elenco como solista invitado en esta orquesta que cuenta con el apoyo estable del CNCA, con el objetivo a su vez de generar una mayor accesibilidad a las distintas manifestaciones culturales y artísticas, por medio de la gestión del actual ministro de Cultura, Ernesto Ottone.
“Lo que queremos es abrir el acceso a la música de calidad para todos”, enfatizó la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, quien prospecta una masiva asistencia para este evento con músicos de calidad y abierta a todas y a todos. La agrupación nació en la década de 1950. En 1982 fue reestructurada por el maestro Fernando Rosas y desde 1991 se denomina Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única de su tipo estable y permanente en el país. Sus 34 integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música. Este viernes, la Catedral de La Serena es el punto de encuentro.