El actor Pablo Macaya, que por estos días protagoniza la exitosa teleserie “Soltera otra vez 2”, fue el animador oficial de la fiesta de la Verbena y la coronación de Miss La Serena, actividades que culminaron con los festejos del Aniversario 469 de la ciudad.
LA FRASE
Me alegra que me vaya bien como actor, pero cuando me dicen que soy el galán. No, yo no me encuentro que soy el galán de nada
En este contexto el actor de la serie nocturna de Canal 13 dialogó con El Día y contó algunos detalles de su carrera y de su personaje “Álvaro” y cómo ha tomado la gran recepción que ha tenido la serie en el público. Aunque recalca que a esta altura de su carrera ya no se marea con la fama.
Afirma que no entiende mucho cuando lo catalogan de “galán”. “Me alegra que me vaya bien como actor, pero cuando me dicen que soy ¡el galán!, no, yo encuentro que no soy el galán de nada” sostiene.
-Pero es importante para ti que, al igual como ocurrió el sábado en La Serena, la gente te demuestre su cariño y admiración.
“La recepción de la gente en La Serena estuvo bien, es cariñosa. Y en todos lados se comporta igual conmigo. Aunque no salgo mucho a la calle, la gente es cariñosa en todas partes”.
-¿Cómo enfrentas esta fama que te llegó luego de “Soltera otra vez”, que te llegaron a catalogar como el hombre ideal?
“Llevo como 20 años como actor, he trabajado en proyectos que les ha ido bien, mal, más o menos, uno debe estar preparado para todo. Cuando uno está involucrado en un trabajo le va muy bien, es bienvenido, pero uno sabe que todo es como circunstancial, que tuve suerte que me llamaran para este trabajo, tuve la suerte en caer en un equipo como éste, que estuviera bien escrito. En fin uno está consciente de que uno es parte de un trabajo en equipo. Es un equipo muy grande. Cuando le va bien con algo así uno no se olvida de eso y que todo trabajo cuesta”.
-¿El personaje de “Álvaro” al parecer es muy distinto a ti o no?
“El personaje es loco, carretero. Sí, es verdad soy tranquilo quitado de bulla. Soy más equilibrado o trato de serlo, me tomo las cosas con calma. Estar en mi casa, piola. Trato de no meterme en muchas cosas, hacer una vida normal”.
-¿Pero te complica esta fama del último tiempo?
“Si hubiese pasado al principio de mi carrera, ¡wow!, habría sido más fuerte, quizás sería extraño. Pero a esta altura, me da alegría, es súper bueno, pero uno sabe que todo esto es muy cambiante”.
-¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales en televisión?
“No sé nada, estamos grabando la segunda temporada que la terminamos por el mes de octubre y después de eso no sé nada más”.
-Esta nueva temporada de “Soltera otra vez” es distinta, en la anterior ya estaba grabada cuando salió al aire. ¿En esta segunda parte se han ido modificando las historias según la recepción del público?
“No hasta dónde yo sé, no, estamos grabando súper adelantados, vamos como 20 o 30 capítulos más adelante, puede que haya un espacio para los guionistas para mejorar cosas, pero éstas deberían ser menores”.
- Al parecer se ha creado un lazo de amistad en el equipo de “Soltera otra vez”.
“Sí, siempre, tenemos una buena relación en el trabajo, la pasamos muy bien, como todos con unos más que con otro, pero si nos llevamos muy bien. Como uno va cambiando de trabajo y elencos, de proyectos, va cambiando de compañeros. Ahora estoy trabajando, y con uno de los que más me toca grabar es Luis Gnecco, no lo conocía, es la primera vez que trabajo con él en esta serie. Un agrado, muy entretenido, es un nuevo amigo, bueno no tan amigo, pero sí un buen nuevo colega que puedo decir es mi amigo. Los mismo pasa cuando haga otro proyecto, siempre tengo buena relación con la gente que trabajo, con el elenco, el equipo técnico y todos los que están detrás”.
- ¿Te gusta interpretar a personajes como “Álvaro” que son muy distintos a ti o prefieres más parecido a tu estilo?
“Me gusta ir variando, no hacer siempre lo mismo. Cuando haga un nuevo personaje en televisión me gustaría que fuera diferente, que me entretenga y no aburrir a la gente, que digan otra vez este gallo está haciendo lo mismo. La idea es diferenciar tu trabajo”.
- Y esto de estar animando ¿es una cosa que acostumbras hacer?
“He hecho unas cosas muy pequeñas, es algo muy diferente que no domino, pero lo hago, trato de entregarme y pasarlo bien”.