• La actividad invita a todas las mujeres de la región a ser parte de una gran oportunidad de convertirse en líderes de su territorio este sábado 01 de septiembre, a partir de las 12.00 horas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras su exitosa primera jornada efectuada en julio con la participación de más de 80 personas, el proyecto “Mujeres que Acompañan Mujeres” de la Fundación Democracia y Desarrollo vuelve a la capital regional.

Con exitosas experiencias en cinco regiones de Chile (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Araucanía), el proyecto “Mujeres que acompañan mujeres: proyectando nuestro futuro” continúa su recorrido por el país visitando la Región de Coquimbo. 

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral será nuevamente el escenario de la iniciativa que busca crear una red de liderazgos comunitarios desde la diversidad, apoyados en las nuevas tecnologías y con la finalidad de favorecer la presencia e influencia de las mujeres en los espacios de toma de decisión en niveles regionales y locales.

En esta ocasión, la reconocida actriz de televisión, cine y teatro, Ximena Rivas, entregará herramientas para generar vínculos colaborativos entre mujeres, generando capacidades y compromisos de gestión hacia la ciudadanía.

"Tenemos una gran oportunidad para activar esta vinculación y establecer redes para sentirnos parte del entorno en el cual vivimos. Esperamos a todas las mujeres lideres a que participen con nosotras", Ximena Rivas, actriz nacional 

Sobre su participación, la reconocida artista escénica de amplia trayectoria a nivel nacional destacó los avances obtenidos durante la primera jornada del proyecto en la región.

“Hay algunas hipotesis que aún podemos concluírlas, al punto del empoderamiento en el país y sudamérica en general. Aún estamos esperando las condiciones para ejercer el liderazgo, más que ser proactivas en ello. Esto ha sido fantastico, constatar en la práctica que hay un gran camino que recorrer pero esto nos conecta con el momento que estamos viviendo para generar tareas acertivas dentro de la sociedad”, señaló.

Coordenadas 

La actividad organizada por Fundación Democracia y Desarrollo invita a todas las mujeres de la región a ser parte de una gran oportunidad de convertirse en líderes de su territorio este sábado 01 de septiembre, a partir de las 12.00 horas.

Cabe señalar que quienes se sumen a la instancia, serán certificadas, reconociendo su participación e integración conforme al avance del proyecto.

Asimismo, se dará a conocer el “Directorio de liderazgos digital”, herramienta mediante la cual las participantes podrán establecer un nexo constante para poder desarrollar acciones y fortalecer el trabajo en red a lo largo del país.

Respecto a los beneficios y una evaluación de las jornadas previas en las cuales ha participado, la artista nacional recalcó en la vinculación que se genera gracias a la participación ciudadana.

“Las jornadas han resultado muy productivas. Insisto en decir que estas oportunidades son para ellas, para las participantes. El 100% de los beneficios es para todas, relacionados con el autoconocimiento, el punto en que estamos para ejercer el liderazgo poersonal es parte de lo que podrán descubrir. Una de las preguntas que siempre realizo es ¿dónde habito y qué es lo que me impide avanzar?, por ello, invito a quienes deseen dar un paso más allá, a lograr una vinculación, porque ese es un objetivo. Es un desarrollo de conciencia, donde me uno con otras mujeres para dirigirme hacia un bien común”, detalló.

Finalmente, Rivas extiende la invitación a ser parte de la imperdible oportunidad para adquirir herramientas fundamentales para quienes deseen convertirse en futuras líderes de la región.

“Tenemos una gran oportunidad para activar esta vinculación y establecer redes para sentirnos parte del entorno en el cual vivimos. Esperamos a todas las mujeres lideres a que participen con nosotras en este espacio hermoso como lo es la Biblioteca Regional, para que juntas sigamos creciendo”, expresó. 6002

¿Cómo asistir?

Las inscripciones para ser parte de los talleres ya se encuentran disponibles en el sitio web www.goo.gl/NACSPE. Conoce más sobre las actividades culturales que ofrece la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de calle Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio www.bibliotecaregionalgabrielamistral.cl o en sus redes sociales.   

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X