En el marco de los 472 años de la segunda ciudad más antigua de Chile se ha programado una serie de iniciativas artísticas, culturales y deportivas, entre ellas la carrera de “autos locos”, programada para el sábado 6 de agosto.

El izamiento de la bandera comunal en el Faro, junto con la presentación de las candidatas a reina, fueron las primeras actividades del mes aniversario de La Serena. Una señal de un agosto lleno de iniciativas, en su mayoría gratuitas para toda la comunidad, que harán de estos festejos por los 472 años algo inolvidable.


El edil Roberto Jacob destacó que “tenemos fiesta gastronómica, el Día del Niño, la carrera de carros, encuentro de tunas, es decir, hay una variedad de espectáculos que realmente no se los pueden perder, así que muy contento por esto”. Lo más próximo es un encuentro coral, mañana desde las 11:00 horas en el Teatro Municipal.


En tanto, la bajada de calle Brasil, por un costado del parque Pedro de Valdivia, será nuevamente el escenario perfecto para la segunda versión de la “Carrera de autos locos, Gran Premio La Serena”, actividad que se desarrollará este sábado 6 de agosto, desde las 16:00 horas.


“Ya queda poco, el viernes 5 se cierran las inscripciones y hemos tenido bastantes carros inscritos, más del doble del año pasado. La invitación está extendida, todavía quedan días para que la gente se entusiasme y participe con un carro este sábado”, señaló Gonzalo Matamala, encargado de marketing del municipio serenense. Las bases ya están disponibles en www.laserena.cl. Se premiará al carro más veloz en cruzar la bandera de cuadros y también al carro con el mejor diseño. En este sentido, se hace un llamado a “echar a volar” la imaginación para esta categoría.


En otras iniciativas, mañana a partir de las 20:00 horas la música del arpa se tomará el Teatro Municipal, para celebrar los 40 años de vida artística del arpista Ociel Ortiz. La entrada es igualmente liberada.  Asimismo, el 5 de agosto desde las 20:00 horas, en la Catedral de La Serena, se llevará a cabo el Encuentro de Coros Profesionales. 


También está la XXIV Gala de Tunas, el 6 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Igual el Festival de Cine de La Serena, desde el 11 al 13 de agosto; la Fiesta de los Sereniños el domingo 14, en el parque Pedro de Valdivia; el Pasacalles Multicolor el jueves 18 y la Verbena Serenense el sábado 27, con la coronación de la reina. Más información en www.laserena.cl.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X