• Más información de los panoramas de julio en la comuna en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Gastronomía, hermosas playas, charla de astronomía y un gran festival multicultural son parte de su oferta para julio, ideales para el esparcimiento de coquimbanos y turistas.

Se acercan las vacaciones de invierno, momento idóneo para escapar de la rutina y disfrutar de bellas postales. Ello y mucho más ofrecen Tongoy y Guanaqueros, localidades de Coquimbo que destacan por su deliciosa gastronomía marina, preciosas playas, entretenidos paseos turísticos y alojamiento a convenientes precios. Pero ello no queda allí, dado que han preparado variados panoramas para el esparcimiento familiar en julio.

En Tongoy, balneario situado a 48 kilómetros del centro coquimbano, se realizará la charla “Eclipse total de sol 2019” el viernes 13 a las 19:00 horas en el mirador del Cerro La Virgen, mientras que del miércoles 18 al sábado 21 tendrá vida la ruta guiada “Arte, Naturaleza y Gastronomía”, cuyo punto de encuentro será la Casa de la Cultura Manuel Cortés Rojas, ubicada en Fundición S/N, a partir de las 10:00 horas. Asimismo, entre el viernes 20 y el domingo 22 se desarrollará el Boulevard de Invierno en la Plaza Pizarro desde las 14:00 horas.

A lo anterior se suman talleres de terapia medicinal “Chi Kung” todos los martes y jueves de julio a las 10:00 horas en el mencionado espacio cultural. Un abanico de posibilidades para los turistas, quienes también pueden visitar los humedales Salinas Grande, Pachingo y Salinas Chica, Santuario de la Naturaleza de 105 hectáreas donde habitan 131 especies de aves, o la Hacienda El Tangue, terreno que ofrece la tranquilidad del campo. Además es posible vivir la experiencia de la “Ruta del Ostión” y tours de pesca, cuyo punto de partida es el muelle de la Caleta de Pescadores, con valores que van de los $3.000 a $8.500 por persona.

Raúl Sanders, propietario del restaurante La Pink, señala que “tenemos sol casi todo el año, humedales, una hermosa bahía, ostiones, un bello casco histórico y excelente gastronomía, postulando a ser la capital culinaria de la región. Nuestros productos del mar enaltecen al balneario, con alrededor de 50 restaurantes con una amplia oferta de productos y precios”. Por su parte Marcela Jara, dueña del Hotel Panorámico, indica que “estamos preparados para recibir a turistas y profesionales que llegan a disfrutar o trabajar en la localidad. Los esperamos en Tongoy”.

En ese sentido, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, comentó que “hemos preparado variadas actividades gratuitas para el esparcimiento de las familias y visitantes, tal como hemos realizado en meses anteriores. Durante julio podrán disfrutar de obras de teatro, encuentros de bateristas, jornadas recreativas, deportes náuticos y show artísticos en diversos sectores del territorio, a los que se suman nuestros 56 kilómetros de borde costero, tradiciones gastronómicas e hitos turísticos, presentes en Tongoy y Guanaqueros. Los invitamos a visitar Coquimbo Puerto Lindo todo el año”.

"Vive Guanaqueros" 

Otra localidad imposible de no visitar es Guanaqueros, la cual maravilla a los turistas con su playa de suave pendiente, arena fina y agradable brisa. Ubicada 34 kilómetros al sur de Coquimbo, cuenta con una hermosa Caleta de Pescadores, restaurantes de primer nivel y diversas alternativas de alojamiento, entre ellas campings, apart hoteles, cabañas y complejos turísticos, un destino ideal también para los amantes de los deportes náuticos.

En cuanto a panoramas, del sábado 14 al lunes 16 de julio tendrá vida el III Festival de Multicultural de Invierno, organizado por el Centro Cultural “Vive Guanaqueros”, con el respaldo de la Delegación Municipal. La actividad contará con concurso fotográfico, presentaciones artísticas, carrera de garzones, feria de artesanía y un certamen gastronómico, cuyas bases, formularios e inscripciones se encuentran disponibles en www.viveguanaqueros.cl.

María Zambra, dueña del restaurante Lupy, expresó que “invitamos a todos a que nos visiten en estas vacaciones de invierno. Podrán disfrutar de nuestra hermosa playa, entorno, buen clima y la tranquilidad que ofrece Guanaqueros. Contamos con varios restaurantes y alternativas de alojamiento, además de un festival para las familias. Aquí encontrarán deliciosos platos como merluzas, congrio, chupes y reineta”. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X