Crédito fotografía: 
El Día
Interesantes muestras artísticas, exposiciones y verdaderos museos con la riqueza histórica y pedagógica de cada recinto estarán a disposición de la comunidad este domingo 27 de mayo.

Los establecimientos educacionales Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral, Germán Riesco, Japón, Javiera Carrera y Héroes de la Concepción, todos integrantes de la Mesa de Patrimonio de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, dirán presente este 27 de mayo, en el Día del Patrimonio.

Tal como en años anteriores, los colegios y liceos patrimoniales de la comuna abrirán sus puertas a la comunidad para mostrar el rescate patrimonial y puesta en valor de su riqueza histórica, pedagógica y arquitectónica, mediante visitas guiadas y exhibición de sus museos.

Entre los atractivos que la comunidad podrá conocer, descubrir o volver a ver en estos recintos, destacan, para el caso del Liceo Gregorio Cordovez, el Museo Pedagógico, una muestra con portadas históricas de Diario El Día y la presentación de su Orquesta.

En el Colegio Germán Riesco estará abierta la muestra sobre “Pueblos Costeros en la Región de Coquimbo”, a cargo del Museo Arqueológico de La Serena,  más su Museo Pedagógico.

En el Colegio Javiera Carrera habrá un aula temática, ambientada en la década del 40 del siglo pasado, cuyo recorrido previo tendrá una exposición fotográfica con los más importantes hitos que han marcado la historia del colegio. Además, habrá una exposición de portadas históricas del Suplemento Educacional “Mateo”, de Semanario Tiempo.

En el Colegio Héroes de la Concepción, por su parte, se exhibirán salas y dependencias patrimoniales, libros y documentos que datan del 1935 al 2009, con la historia de los alumnos de aquella época, muestra de los recursos técnicos utilizados por los maestros y maestras de antaño y de los instrumentos antiguos de la Banda Escolar del colegio. 

Todo esto y más de alguna sorpresa estarán a disposición de público, de manera totalmente gratuita, durante este domingo, entre las 10 y las 14 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X