Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 20 kilos de masa requirió la preparación de este sabroso pan que, luego de permanecer a fuego lento, logró un tamaño de 1 metro y 32 centímetros de diámetro.

Un récord muy particular se gestó en la comuna de Andacollo. Rescatando las tradiciones culinarias de la Región de Coquimbo y ensalzando los valores patrios, la escuela Padre Blas Hernández Sánchez de Chepiquilla realizó una gran jornada de patriotismo para preparar “La Divina Churrasca: la más grande de Chile”.

La jornada fue amenizada por bailes, payas y cuecas realizadas por los alumnos, mientras cuatro mujeres se aprestaban a comenzar con los preparativos para formar la masa. Soledad Molina, directora del establecimiento, señaló que la idea surgió de la misma comunidad educativa.

“Esta idea comenzó acá, en la escuela. En un desayuno normal dijimos hagamos algo bonito para comenzar con las festividades patrias y llevamos la idea al departamento de cultura del municipio y ellos nos dijeron que si, que nos ayudaban. Pero, así como está presente la municipalidad, también hay otras personas particulares que contribuyeron con esta actividad”, detalló la directora, Soledad Molina.

Tras cerca de una hora de preparación, la churrasca estuvo lista para ponerse a las brasas y, luego de varios minutos a fuego lento, el imponente producto, que fue preparado con 21 kilos de masa y midió un metro y 32 centímetros, estuvo listo para deleite de la comunidad de Chepiquilla.

Esta es una de las actividades con que la comuna minera inicia las celebraciones del mes de la patria. Y en este sentido, el seremi Ignacio Pinto, remarcó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importante compartir con las comunidades, sobre todo las más alejadas y promover sus tradiciones.

“Esto revive de una forma muy atractiva el arte culinario típico de nuestra región. Son muestras del patrimonio vivo de nuestra gente que tenemos que cuidar, promover y cuidar, por eso, estar acá acompañándolos representa un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y  el valor que le da nuestra Intendenta Lucía Pinto al rescate de las tradiciones y a promover con fuerza las actividades de las zonas más alejadas que no siempre son considerados en las políticas públicas regionales”, expresó.

Esta expresión culinaria atrajo a más de 100 personas hacia el colegio andacollino, transformándola en una gran muestra de la mejor cocina rural, la que, según comentaron sus organizadores, podría incursionar en una preparación de mayor tamaño y batir nuevos récords.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X