Crédito fotografía: 
Cedida
La premiada obra “Rompa la voz sonora”, es parte del Programa de Extensión Cultural que presentará a fin de mes el municipio serenense en la biblioteca pública municipal

Este sábado 28 de julio a las 19:00 horas, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, a través de la Biblioteca Pública Municipal Alonso de Ercilla y Zuñiga invita a la comunidad en general a conocer y disfrutar la música que interpreta esta agrupación formada por profesores, licenciados en música y músicos profesionales de la ciudad de La Serena.  

“En esta oportunidad, ofrecerán al público en general, interpretaciones de obras de Josep Campderrós, maestro de Capilla de la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile a comienzos del siglo XIX. Recientemente nombrados Visita Ilustre, por la Ciudad de Cotoca, Bolivia, en el marco del Festival de Música Barroca de Chiquitos, esta agrupación viene a presentar su disco compacto recientemente grabado gracias al Fondo de la Música 2017”, explicó Claudia Villagrán, encargada Departamento de Cultura de la municipalidad.

Desde las 18:00 horas del sábado 28 de julio se iniciará esta jornada que concluirá con la presentación del Ensamble Villanueva de La Serena

Cabe destacar que actualmente las Bibliotecas Públicas están en un proceso de modernización de sus servicios, los cuales son compartidos con otros espacios multifuncionales que, tal como en esta actividad queda de manifiesto, pueden albergar distintas expresiones de la comunidad.

En este sentido, “la Biblioteca Pública Municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga, realiza por segundo año consecutivo, un calendario de extensión cultural a través del cual se han concretado diversas  acciones de animación a la lectura y de fomento lector. La presente actividad se enmarca en la diversificación de esta oferta, con el objetivo de atraer nuevos públicos y la vez, fidelizar lo ya presentes”, agregó el alcalde Roberto Jacob.

"Las bibliotecas son un importante punto de reunión e intercambio social - cultural para la comunidad", señaló el alcalde, Robertp Jacob.

Por lo mismo,  a través de esta actividad, la Biblioteca Pública  abrirá sus puertas a la comunidad en día sábado, como una manera de incentivar a los usuarios a hacer uso de sus dependencias y servicios desde las 18:00 horas en adelante y también como parte de los espacios  públicos que ofrecen de manera gratuita, conciertos de música docta con fuerte acento en el patrimonio musical del país para ser oído por la comunidad en La Serena.

Finalmente destaca en sus registros  de atención que la Biblioteca Municipal ubicada en calle Colón 495 es una de las bibliotecas municipales con más altos índices de participación en la región, registrando al año cerca de 40.000 visitas por parte de sus usuarios de distintas comunas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X