• Este año es la segunda vez que se celebra esta festividad de la cultura japonesa, el año pasado se realizó un día viernes y tuvo una buena recepción del publico aseguró la encargada de vinculación con el medio de la CAP.
Crédito fotografía: 
El Día
Es el jardín más grande de Suramérica con 2.600 m2 inaugurado en 1994, y difunde la cultura del país asiático, a través de sus cuentos y leyendas que son llamativas para el público.

Por Nataly Cortés

El séptimo día del séptimo mes del año es una fecha muy importante para la cultura japonesa, es por esto que el Parque Japonés de La Serena, con el fin de difundir la cultura del país nipón, realizará la tradicional fiesta de Tanabata.

La actividad que se llevará a cabo este sábado, en las instalaciones del jardín japonés más grande de Suramérica, con 26 mil metros cuadrados, está inspirada en la leyenda de  “La princesa y el pastor”, una historia de amor que cuenta sobre una niña llamada Orihime, quien era tejedora lunar, hija de Tentei, el rey celestial  una deidad japonesa. Ella, conoció a u pastor de quien se enamoró y luego se casan. Eran tan grande su amor, que descuidan sus labores por lo que el padre de la princesa se molestó y los separó, dejándolos a cada uno  en una orilla del río.

El dolor de Orihime fue tan grande que lloró y lloró, su padre al verla se conmovió y les permitió juntarse todos los años el séptimo día, del séptimo mes. Entonces si aquel para ese día no había lluvias, los enamorados podrían reunirse, contó María Teresa Smith, encargada de la vinculación con el medio de CAP.

Es por esto, que la celebración de este sábado consiste en que “al momento de pagar la entrada, los asistentes recibirán un papel de color que se llama tansaku, para que escriban sus deseos y luego los ubicaran en una rama de bambú. Si la noche de ese día no llueve, los anhelos escritos podrían cumplirse”, explicó María Teresa. Para el día siguiente, estos “papelitos” serán quemados en un recipiente en el centro de la laguna del parque.

“De acuerdo a los pronósticos del tiempo no debería llover, así es que hará que las personas se motiven y asistan con la fe de que se cumplirán sus deseos”, agregó Smith para incentivar a las personas que quieran asistir.

Este año es la segunda vez que se celebra esta festividad de la cultura japonesa, el año pasado se realizó un día viernes y tuvo una buena recepción del publico aseguró la encargada de vinculación con el medio de la CAP.

KOKORO NO NIWA

Kokoro No Niwa, significa Jardín del corazón explicó María Teresa Smith, aclarando que ese es el nombre real del Parque Japonés de La Serena, el cual fue asignado porque fue construido por dos corazones uno chileno y otro nipón.

Cabe destacar que fue inaugurado en 1994 por la compañía Mnera CAP  con la ayuda de distintas empresas siderúrgicas del país asiático, quienes donaron varios implementos  que se encuentran al interior del parque. Además, “el jardinero jefe, Juan Collao, recibió todas las instrucciones de mantención de los jardines por parte de los japoneses y hasta el momento esto se ha mantenido de muy buena forma” afirmó Smith.

VALORES

Con respecto a las entradas para el evento no tiene ningún cobro especial, solo deben cancelar mil pesos por adulto, 500 adultos mayores y 300 los niños. Si en otra oportunidad desea visitar el lugar y solicita rebajas del acceso se deben comunicar a través del correo jardinjaponeslaserena@gmail.cl.

Cabe recordar que el horario de funcionamiento es de 10:00 a 19:30 horas y esta actividad se realizará desde que se abra el parque al público.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X