En el kilómetro 23 de la Ruta D-41, sector El Hinojal, se encuentra La Serena Zoo, lugar que sin dudas es un panorama imperdible para este Día del Niño en la zona. Porque desde hace un mes que se encuentran habilitados los acuarios, con diversas especies, llamando la atención una pareja de tiburones nodriza, especie que habita en mares tropicales, como los de Centroamérica.
Ambos tiburones tienen un año y medio. Miden un metro y 10 centímetros, pero están en pleno crecimiento y pueden llegar a los 2 metros y medio. “Hay un momento en que los tendremos que mover a un acuario más grande”, contó el administrador del recinto, Marcelo Elorza.
Aunque su aspecto intimida, generalmente el tiburón nodriza es inofensivo. No es agresivo y no representa ningún peligro para el hombre, aunque si se lo provoca puede atacar. Al morder, sus mandíbulas se cierran herméticamente y no se pueden abrir a menos que sean forzadas con pinzas de grafito o titanio.
La Serena Zoo cuenta con 4 acuarios de 10 mil litros cada uno. Aparte del tiburón nodriza, también se puede apreciar al pez globo, tortuga mordedora, ballesta Picasso, pez león, anguila eléctrica, pez gato y muchas otras sorpresas. Algo que llama la atención principalmente de los niños, que llegan acompañados de sus padres a conocer lo que es la vida salvaje en cautiverio.
Para este sábado y domingo, La Serena Zoo continúa con su horario habitual de 09:00 a 18:00, con un costo de $2.500 para recorrer el zoológico y los acuarios, mientras que si se desea disfrutar también de la zona de picnic, el costo es de $4.000. Para la próxima semana, se espera que lleguen más tiburones.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado