Crédito fotografía: 
Cedida
Trabajadores, vecinos y turistas de La Ligua, Illapel, Antofagasta y Centroamérica disfrutaron de activaciones y concursos, accediendo a deliciosos premios como pailas marinas, ceviches y empanadas. También se eligió a la reina del recinto pesquero.

Una entretenida jornada se vivió en el Terminal Pesquero de Coquimbo, donde vecinos y visitantes disfrutaron de activaciones infantiles y turísticas, en el marco de la 2° fecha de “Coquimbo On Tour”. Pero ello no quedó allí, dado que participaron de concursos, entre estos puzzle a gran escala con imágenes de la comuna y ruleta con preguntas sobre el destino, accediendo a deliciosos premios como “sánguches” de pescado, empanadas, pailas marinas, ceviches y mariscales, donados por los restaurantes Romané, El Luchín, Sra. Pola, Juanito, Yonny Fortuna, El Porteño, La Terraza de la Mamy, La Picá El Pionero, La Loly, El Timón, Nathaly y J.R.

“Coquimbo On Tour” tiene por objetivo dinamizar los servicios ligados al rubro turístico como el comercio y locales de expendio de alimentos en días que las ventas son más bajas, además de ampliar la oferta de panoramas en el territorio, impulsado por el Edil Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo, en un trabajo en conjunto con los locatarios de cada sector. Su punto de partida fue en El Empalme a principios de agosto y próximamente se trasladará a otros sectores y localidades de la comuna-puerto.

Una iniciativa valorada por los comensales y locatarios, quienes además eligieron a la reina del Terminal Pesquero, cetro obtenido por Isabel Díaz del restaurante El Luchín. Lázaro Pacas y Dalila Sánchez, pareja oriunda del país centroamericano de El Salvador, indicaron que “quisimos venir a Coquimbo, nos gustan mucho los mariscos. Llevamos 15 días en Chile y esta ciudad nos ha parecido hermosa, la gente es muy amable. Genial que se hagan estas actividades, aparte ganamos el concurso, así que feliz”, mientras que Lucy Vicencio de La Ligua expresó que “todo precioso, tuve un sobrino que vivió aquí. Me gustó mucho la Cruz del Tercer Milenio”.

En ese sentido, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, señaló que “son positivas estas actividades que hemos impulsado junto a nuestros locatarios y la Corporación de Turismo, ya que permiten romper la estacionalidad, fortaleciendo el comercio y el turismo, tanto interno como nacional e internacional. A través de Coquimbo On Tour también apuntamos a ampliar el acceso de la comunidad a iniciativas de entretención saludable, entregando momentos de alegría que rompen la rutina, un punto muy valorado por nuestros vecinos y visitantes. Continuaremos desarrollándolo este y el próximo año, así que todos invitados a las próximas fechas”.

En la ocasión, también se aplicaron encuestas para conocer la opinión de la comunidad con respecto a hitos turísticos, localidades y sectores, con miras a planificar, coordinar y desarrollar acciones que permitan su mejoramiento. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, afirmó al respecto que “las dos jornadas han sido atractivas, ya que nos interiorizamos aún más en la opinión de la gente sobre aspectos a potenciar en turismo, además de fomentar que compren productos del mar y el consumo en restaurantes, siendo varios los asistentes que aprovecharon de almorzar en este lugar”.

La siguiente fecha de “Coquimbo On Tour” es el miércoles 3 de octubre en Tierras Blancas a las 11:00 horas, en lugar por definir. También se realizarán jornadas en dicho mes, noviembre y diciembre en la Plaza de Armas y Sindempart, y próximamente en Peñuelas, La Herradura, Tongoy y Guanaqueros, entre otros lugares de la comuna-puerto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X