• Desde las 9:30 se iniciarán las actividades en la Plaza de Guayacán con una misa a la chilena
Crédito fotografía: 
El Día
Presentaciones artísticas, feria de emprendedores locales, comida típica y celebración de misa a la chilena son parte de las actividades que podrán disfrutar los visitantes este 27 de mayo en la encarcelación del Día del Patrimonio en el pueblo de Guayacán.

Como es una tradición del pueblo de Guayacán, este domingo se realizará la celebración del día del patrimonio que permitirá recorrer las calles y admirar las construcciones de este histórico puerto de Coquimbo  con  música, baile y comida típica.

La actividad organizada por la Junta de vecinos José Tomás Urmeneta de Guayacán y el municipio de Coquimbo, en el marco del aniversario de la comuna puerto, se desarrollará en la Plaza del sector y se iniciará a las 9:30 de la mañana con una misa a la chilena  para luego, realizar la ceremonia del Día del Patrimonio a las 10:30 horas.

Juan Valdivia, asesor cultural de la Junta de Vecinos explica que como cada año, homenajearán también a quienes son patrimonio vivo del pueblo de Guayacán, quienes por años trabajaron por el desarrollo del sector “y que estuvieron presentes como dirigentes en los tiempos más difíciles, la etapa dura como la década del cuarenta o cincuenta”. Esta vez los vecinos destacados serán Roberto Tapia, Sergio Rojas y Manuel Bugueño.

“No sólo debemos destacar  las estructuras o los edificios sino que también la cultura, las tradiciones, lo inmaterial y ellos son un aporte a nuestra historia y tradiciones con su  trabajo y sus valores. Más allá del diploma o regalos que pueden tener es el reconocimiento de sus vecinos  a lo que entregaron por Guayacán, lo que más motiva”, agrega Juan Valdivia.

Entre las actividades a artísticas de la celebración se encuentran la presentación del ballet argentino “El Resero”, El conjunto folclórico “Sin Frontera”, el grupo de Tango “Guajacho” y la instalación de la feria de emprendedores locales en que el visitante podrá encontrar artesanía y comida típica.5201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X