Aunque todos pensaban que el rodaje de la película sobre los 33 mineros que permanecieron durante más de dos meses sepultados bajo tierra, se rodaría en nuestro país, esto no será así, ya que ayer se anunció que la próxima semana se comienza a filmar la cinta que protagoniza Antonio Banderas y que será una mina de Colombia la locación.
LA FRASE
El Estado nos devuelve el 30% de la inversión, cosa que no sucede en Chile
Productor del filme “Los 33”
La cinta de la directora mexicana Patricia Riggen se filmará a partir del próximo lunes en las minas de sal de Nemocón, consideradas uno de los principales atractivos turísticos de Colombia, ubicadas a unos 70 kilómetros de Bogotá.
Los productores del filme comenzaron a realizar visitas a esas minas de sal hace unos ocho meses y 60 días atrás formalizaron el interés por filmar “Los 33” en esa locación.
El productor Mike Medavoy dijo al diario La Tercera que eligieron filmar en Colombia porque: “El Estado nos devuelve cerca del 30 por ciento de la inversión, cosa que no sucede en Chile”, que sin embargo albergará parte de la filmación en enero próximo.
La producción, de 25 millones de dólares, contará la historia de los 32 mineros chilenos y uno boliviano que quedaron atrampados en la mina San José, a 700 metros de profundidad, entre el 5 de agosto y el 13 de octubre de 2010.
Los mineros fueron rescatados en una cápsula metálica, denominada Fénix y hoy todos tienen un presente distinto al que tenían.