• El perro de dos cabezas
    El perro de dos cabezas

Historias paranormales

En el año 1976, una serie de hechos inexplicables ocurrieron en el sector de Cutún, al oriente del pueblo de Las Rojas, donde comienza el valle de Elqui. Fueron sucesos inexplicables que incluso llamaron la atención de la prensa nacional. Primero fue una supuesta casa embrujada, con una familia que sufría “penaduras” a diario. Pero luego fueron saliendo otros relatos en este mismo lugar que rozan el límite de lo fantástico. Sin embargo, igual había testigos que dan fe de aquellos acontecimientos, que por lo demás nunca se pudieron demostrar.

“Hubo muchos parapsicólogos y mentalistas que trataron de dar soluciones a los fenómenos que se desarrollaban, pero ninguno de ellos fue realmente efectivo. Ningún secreto, como las cruces de palqui, que eran destruidas por una mano invisible sólo a minutos de ser colocadas, ni siquiera el agua bendita, fueron lo suficientemente poderosas para frenar el avance de estos hechos”, relató un poblador de aquella época en un sitio web que en el año 2006 abordó en extenso el tema.

Justo frente a la casa donde ocurrían las “penaduras”, supuestamente se encontraba un cementerio indígena. Desde ahí hay testigos que dijeron ver salir pedazos de huesos humanos en llamas desde la tierra. También se reportan apariciones de fantasmas y hasta de un humanoide de dos metros de altura. Se comentó que a comienzos del siglo XX hubo una epidemia de tifus que afectó a la región, causando centenares de muertos, y los cuerpos que no eran reconocidos eran arrojados sobre el mismo cementerio indígena. Parte del mito urbano que tampoco se puede verificar.

Lo cierto es que dentro de los supuestos seres de ultratumba que se veían por las noches se describe incluso a un perro de color negro, similar a un doberman, pero con dos cabezas, que aterraba a quienes se acercaban a este sector del cementerio. Se dice que una noche el perro bajó hasta la zona habitada, causando el pánico entre una quincena de personas que estaba en las afueras de la casa embrujada esperando novedades. Igual se comenta que unos 5 hombres, provistos de palos y cuchillos, trataron de atacar al perro, pero el animal reaccionó lanzando fuego por ambos hocicos. Muchos aún insisten en la veracidad de estas historias. 01 01 i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X