• La escritora Claudia Reyes, realizó una invitación a conocer más de la obra de Gabriela Mistral.
Crédito fotografía: 
Cedida
El espacio público cultural más grande de la región será la plataforma de lanzamiento de “Gabriela Mistral. Biografía breve”, trabajo a cargo de la investigadora y escritora Claudia Reyes García basado en la vida y obra de la poeta chilena premio Nobel de Literatura.

Continuando con sus actividades literarias, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, la escritora Claudia Reyes García presentará este jueves 11 de octubre, a partir de las 18:30 horas, el libro “Gabriela Mistral. Biografía breve”. Dicha obra que sintetiza más de una década de investigación y estudios  sobre la poeta elquina, nos invita desde sus primeras páginas a conocer más de nuestra  poeta mayor, a través de un relato biográfico ágil, lejano al formato clásico.

Claudia Reyes García es investigadora social, periodista, editora literaria y especialista en Gabriela Mistral; Directora de Editorial Letrarte y Consultora internacional en temas de la gobernanza en América Latina. Su nueva obra forma parte de la colección “Biografías Breves”, de la Editorial de la Universidad de La Serena.

Señala la autora, “este es un libro que no sigue los cánones usuales de la escritura biográfica, está pensado también para lectores no especializados y busca contribuir de un modo, inevitablemente subjetivo, a una aproximación general e integral a la vida y el pensamiento de Gabriela Mistral.  La intención fue, desde un principio, construir un texto cercano y poético para provocar el interés en conocerla y motivar su lectura. Cuando alguien dice “no me gusta Gabriela Mistral” pienso de inmediato que no ha tenido la oportunidad de leerla.” 

"Cuando alguien dice “no me gusta Gabriela Mistral” pienso de inmediato que no ha tenido la oportunidad de leerla", indicó la escritora Claudia Reyes.

Ximena Sobarzo, directora de la Biblioteca Regional agradece la oportunidad de ser escogidos como el espacio cultural donde se presente este trabajo, el cual fomenta el acercamiento a la vida de la reconocida poeta. “Gabriela Mistral es una mujer inagotable que crea y empuja la frontera desde nuestra región, Chile y el mundo entero. Ella inspira todos los días a la Biblioteca Regional. Nosotros queremos que desde este lugar, ubicado junto a la Casa de Las Palmeras, ayudar  a ‘hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, ejercicio natural, pero gozoso siempre’, como soñaba nuestra Gabriela Mistral”.

En la ocasión, Reyes sostendrá una conversación con  Benjamín León, destacado poeta y un referente en estudios sobre Gabriela Mistral, con una puesta en escena dinámica y de interacción constante con el público asistente.

11 de octubre a las 18:30 horas se presentará el libro “Gabriela Mistral. Biografía breve”, en la biblioteca Regional.

León afirma que este libro es una necesidad regional, puesto que “hablamos mucho de ella, existen monumentos que hacen referencia a  ella, pero falta contenido, falta conocimiento y este libro aporta a ello. Si bien es en formato breve, es bien condensado, maravilloso, tiene una serie de citas y a través de él se construye todo un pensamiento mistraliano,  añade Benjamín León que “son necesarias estas instancias para generar un cambio a nivel local y aprender todo lo que ella nos dejó como herencia de contenido y conocimiento humanista”. 6003

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X