Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Ya cuenta con más de 18 mil libros dispuestos en las estanterías y 60 equipos de computación para los usuarios

Un total despliegue se ha llevado a cabo para la apertura oficial de las puertas de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, que comenzará a recibir a la comunidad a partir de mañana martes 6 de marzo desde las 10:00 de la mañana. No obstante, a partir de las 5 de la tarde de hoy,  se realizará la inauguración del recinto con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, en su última visita en calidad de jefa de Estado. 

La instalación que cuenta con 4 pisos y 1 subterráneo, correspondiente a más de 5.000 m², tendrá espacios dedicados a escritores regionales, hemeroteca, sección de recursos audiovisuales, libros en Braille y audiolibros. Está ubicada en el terreno de la Casa de las Palmeras, que perteneció  a Gabriela Mistral. 

De acuerdo a lo relatado por su directora Ximena Sobarzo, ya hay más de 18 mil libros dispuestos en las estanterías, junto a 60 equipos de computación destinados a capacitaciones y libre acceso de los usuarios. 

Este proyecto fue un compromiso realizado por la presidenta  Michelle Bachelet en el año 2014, cuando anunció la construcción de diversas bibliotecas para las  capitales regionales que no contaran con una.  Además, esta obra contó con una inversión de 10 mil millones de pesos, provenientes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X