• Durante el último concejo comunal, mientras se desarrollaba la presentación por parte de representantes de la Dirección Regional de Arquitectura sobre cómo quedaría la remodelación del Faro Monumental, Juan Carlos Thenoux dio a conocer su propuesta.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trataría de un espacio que incluya una mini biblioteca, un café, un lugar de encuentro cerca del mar, donde además podamos encontrarnos con cine para niños, cuentacuentos, presentaciones culturales, información turística, entre otras cosas.

Los cafés literarios en nuestro país son una gran oportunidad de entregar un panorama entretenido y cultural a los habitantes y visitantes que cada año exigen una mayor oferta vinculada al área de la literatura y las artes en general, dándole un valor agregado a lugares y edificios patrimoniales. Por esta razón, el concejal de La Serena, Juan Carlos Thenoux ha trabajado en una propuesta que permita disfrutar un agradable café y obra literaria en el Faro Monumental de la capital regional.

"Darle un valor agregado a nuestro principal ícono comunal, enfocado a cuidar y prestar un servicio a espacios patrimoniales, es una tendencia mundial de la cual La Serena no puede estar ajena", Juan Carlos Thenoux, concejal 

"Darle un valor agregado a nuestro principal ícono comunal, enfocado a cuidar y prestar un servicio a espacios patrimoniales, es una tendencia mundial de la cual La Serena no puede estar ajena. Se trata de una importante e interesante corriente de creación de rincones literarios, convirtiéndolos en un atractivo espacio para el encuentro, vida social y reflexión", comentó el concejal.

Agregando que "si la acompañamos con una  acogedora decoración basada en obras de fotógrafos y pintores locales, permiten que espacios como nuestro Faro Monumental, asegure a sus lectores  la tranquilidad y alejamiento por unas horas del ruido de la ciudad, lo cual lo convertirían en un lugar único a nivel nacional”. 

Thenoux compara la experiencia con Santiago, donde según dice existen variados cafés literarios para que la gente disfrute de un agradable momento. "Los lectores disfrutan de un buen libro y aprovechan de tomar un espumoso café o postres. En nuestro caso podríamos ampliar la oferta con una carta de repostería basada en productos regionales como la papaya", detalla.

Gestiones

Durante el último concejo comunal, mientras se desarrollaba la presentación por parte de representantes de la Dirección Regional de Arquitectura sobre cómo quedaría la remodelación del Faro Monumental, Juan Carlos Thenoux dio a conocer su propuesta.

El también director nacional de la Asociación de Municipios Turísticos e integrante de la comisión de cultura, insistió en su interés de trabajar en la idea de un café literario, lo que fue apoyado por varios integrantes del cuerpo colegiado. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X