• La producción del espacio reveló que se considerarán comentarios de actualidad, revisión del tiempo y el tránsito, seguimiento de noticias y despachos en vivo con los temas que son noticia.
Crédito fotografía: 
Cedida
El nuevo informativo se transmitirá de lunes a viernes entre las 7 y las 9 de la mañana y contará con el apoyo de periodistas como Ruth López, Tiare Cruz y Lucía Díaz, entre otros.

El éxito de sintonía ya rinde sus primeros frutos en Radio Mistral, bien lo sabe el equipo que realiza el programa “Gran Angular”, el que tras dos meses de alta sintonía en la emisora fue reubicado en la franja comprendida entre las 7 y las 9 de la mañana con el fin de acompañar con datos y noticias a quienes deben iniciar muy temprano su jornada.

“Asumimos como desafío ser un informativo de verdad que interprete y represente a los habitantes de las 15 comunas de la región”, Yerko Álvarez,  conductor del espacio

La dupla a cargo del espacio está conformada por Ricardo Muñoz y Yerko Álvarez, dos periodistas, quienes a pesar de su juventud llevan muchísimo tiempo dedicados al trabajo en medios de comunicación, por lo que esperan contribuir con todo el profesionalismo y cercanía que tanto los caracteriza y ha hecho populares.

Así, sumado al interés de capitalizar el apoyo del público en este nuevo franjeado, “se apostará cada mañana por una conversación que informe verdaderamente a los auditores, para que puedan formarse una opinión y así tomar mejores decisiones”, explicó Ricardo Muñoz, conductor y editor de Gran Angular.

La idea, según contaron, es poder satisfacer las necesidades informativas que tienen los auditores a esa hora y que consideran aspectos variados que van desde la actualidad contingente hasta el estado del tiempo o las condiciones del tránsito, para lo cual ya se armó un equipo de periodistas que aportará con distintos puntos de vista que permitan tener una vista panorámica de lo que está pasando durante la primera parte de la mañana en la Región de Coquimbo.

Sobre el interés por convocar a más auditores y ampliar la mirada que se le da a los hechos que son noticia, Yerko Álvarez, también conductor del espacio, detalló que “asumimos como desafío ser un informativo de verdad que interprete y represente a los habitantes de las 15 comunas de la región”, tarea en la que la web y redes sociales de la emisora cumplirán un rol muy importante.

Respecto a la estructura del programa, la producción del espacio ya reveló que se considerarán comentarios de actualidad, revisión del tiempo y el tránsito, seguimiento de noticias, despachos en vivo con los temas que son noticia e incluso un adelanto con aquellos hitos que podrían marcar la jornada.

Además, fiel a su esencia, Gran Angular mantendrá la realización de entrevistas informativas y paneles de debate con el fin de promover las instancias de conversación en las que los auditores podrán aportar a través del número de WhatsApp +569 5463 6111, la cuenta de Twitter @radio_mistral o las cuentas de  Facebook e Instagram donde se interactúa con @radiomistral.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X