• El espacio es conducido por Lorna Berríos y Félix Velasco, ambos profesionales dicen que día a día buscan mejorar el contenido y desarrollarse en el ámbito social, “desde las causas y manifestaciones”.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Tiene como objetivo “darle voz” a aquellos artistas poco conocidos, a innovadores, músicos y deportistas. Sus conductores confiesan que el principal desafío de la propuesta es “estar acorde con los tiempos” pero que trabajan con mucha dedicación

A cuatro meses de salir al aire, Lorna Berríos y Félix Velasco, conductores del espacio radial realizan su primer balance destacando el “positivismo” y el reconocimiento de la gente.

Satisfechos pero conscientes de los nuevos desafíos que se avecinan, ambos profesionales dicen estar en el camino correcto y aseguran que seguirán trabajando para llevar a las personas un programa integral.

“Nuestro balance es 100% positivo, en el estudio hemos tenido a jóvenes regionales muy talentosos, músicos y artistas, que van nutriendo el programa”, detalló Lorna Berríos.

Berríos, con una sonrisa tierna que la caracteriza, confiesa que los invitados tienen la posibilidad de usar el espacio como vitrina pero que “lo más lindo es conocer el otro lado de las personas” refiriéndose a autoridades o personajes que públicamente son reconocidos por las funciones que desempeñan. 

La programación de Tribuna Social es de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas en Radio Mistral (95.1), sus conductores señalan que el enfoque del espacio es para destacar “lo positivo” de ámbitos como la política, el deporte, música, desarrollo, entre otros temas.

“Pensamos en un programa propositivo que destacara lo mejor de la gente y sus talentos, la identidad, lo mejor de La Serena y todo lo que es regional”, Félix Velasco, conductor Tribuna Social.

 

“Tribuna Social es un espacio para disfrutar y difundir contenidos a través de diferentes opiniones, mediante este programa hemos demostrado que se puede tener una conversación seria pero también un lado más lúdico y ver el lado alegre o positivo. En estos cuatro meses nos ha visitado Beatriz Sánchez, Ankatu Alquinta, Andrés de León entre otros”, declaró Félix Velasco.

El exitoso programa nació una tarde de invierno y estuvo guardado en una libreta por más de un año. Hace cuatro meses salió al aire, Lorna y Félix tienen como meta mejorar día a día la programación y en ese afán de enriquecimiento surgió Tribuna Unplugged, un espacio esperado y reconocido por el público.

“Los días viernes tenemos este espacio destinado a los artistas emergentes y consagrados, de nuestra región principalmente, pero también nacionales”, precisa Lorna Berríos.

“Tenemos un tremendo rol social, es un desafío ser el puente para ayudar a las personas, tenemos una tremenda responsabilidad en los micrófonos y sabemos que podemos ayudar”, Lorna Berríos, conductora Tribuna Social

DESAFÍOS

Lorna y Félix confiesan que el principal desafío para Tribuna Social es “superarnos a nosotros mismos, hemos crecido mucho en redes sociales y esperamos responderles a ellos de la mejor manera”.

“Al mes de salir al aire ya teníamos mil seguidores y tener el tiempo para responderles a todos ellos es un tremendo desafío”, aclaró Lorna.

En esta misma línea, Félix dice que día a día buscan mejorar el contenido y desarrollarse en el ámbito social, “desde las causas y manifestaciones”.

Finalmente Félix asegura que “estar acorde con los tiempos” es el principal desafío. Desafío que, según ellos, aceptan con mucho gusto ya que siguen adelantándose.

Con orgullo cuentan que pronto Tribuna Social tendrá su página web, con espacios para columnas, reporteros ciudadanos pero también para deportes, tendencias, tecnologías  y panoramas.

“Muchas veces leemos la información de lo que fue, de lo que ya pasó pero nunca de lo que viene. Queremos que la gente sienta que se puede informar a través de Tribuna Social”, finalizó Félix Velasco.

Los conductores de este programa, que poco a poco se ha ganado un espacio en las tardes de La Serena y Coquimbo, confiesan que preparan una sorpresa para celebrar los seis meses de éxito de Tribuna Social.

El programa Tribuna Social regalonea a sus auditores con novedosos concursos, para participar debes visitar sus redes sociales, en Instagram lo puedes encontrar como @tribuna_social en Facebook @TribunaSocialChile y en Twitter @TribunaSocialCl

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X