• Un padre muestra a su hija los llamados altares de la muerte en el museo de la cultura en Coayacán
  • Empresarios y periodistas mexicanos recibieron promoción de La Serena en la cámara de comercio del Distrito Federal
  • En las festividades de la ciudad de Toluca los niños y niñas mexicanas pintan sus caras durante horas con el objetivo de burlar a la muerte
  • Un vista panorámica de la pirámide El Sol en Teotihuacán la cual es visitada por miles de personas de distintos lugares del mundo
Crédito fotografía: 
Cristian Carvajal
Turismo aventura en una de las ciudades más habitadas del planeta. Un vistazo a la cultura ancestral de la muerte. Visita breve hacia la Avenida México, en la colonia Condeza, el lugar más golpeado por el reciente terremoto, entre otros lugares propuestos por la organización internacional.

Texto: Cristian Carvajal

El ruido incesante del tránsito en las calles de la capital mexicana otorga a los viajeros la bienvenida a una urbe de  ochenta millones de habitantes y siete millones de vehículos circulando diariamente por sus calles. Unas 8 horas de viaje volando desde Chile- aterrizaje 5:45AM en la losa del aeropuerto internacional Benito Juárez-, para participar como invitado al programa de actividades del certamen internacional Pasaporte Abierto 2017 que premió el pasado 26 de octubre en la Cámara de Comercio de Ciudad de México, a profesionales de  25 países miembros de la Alianza Latinoamericana de Periodismo.

En esta ocasión la representación de Chile, surge a través de la postulación patrocinada por el Municipio de La Serena y  La Serena Convention Bureau,  apoyando el  fotoreportaje de turismo aventura, titulado “Escalar el glaciar Tapado: Una experiencia al límite”; publicado en portada por diario El Día, el pasado domingo 19 de abril y posteriormente también  difundido en medios de prensa en las ciudades trasandinas de Córdoba y San Juan en Argentina.

Para el  panel de expertos a cargo del certamen consideró que la postulación desde La Serena debía estar presente en instancias finales en la competencia mundial disputando con España y Costa Rica la categoría de Originalidad. De la cual resultó ganador este el país caribeño con el proyecto Go Playa, de los comunicadores, José Pablo Alfaro y Carlos Alpízar.

Además, la nominación  permitió la promocionar la marca de La Serena a la postulación del certamen internacional donde concurren editores periodísticos, académicos, empresarios y  líderes de opinión representantes de medios de comunicación especializados en diversas  áreas  del turismo a nivel global.  En esta versión el programa de actividades desarrolló una semana de  experiencias periodísticas y actividades de turismo en  las ciudades como México, Toluca y Puebla, algunas de ellas en las fotografías que les presentamos a continuación.

El sector de Avenida México, el corazón del casco histórico  Cuauhtemoc es la zona más afectada por el terremoto

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X