Crédito fotografía: 
El Día
La autora local presentó su obra “Sobre Tumbas y Lirios” resultado de dos intensos años de trabajo.

Hablar de la muerte siempre es una contradicción, grandes escritores y filósofos gastaron su pluma en esa “sombra de la vida”, Goethe, Séneca, Benedetti, Violeta Parra solo por nombrar algunos.

“En la muerte uno está tremendamente sola” fueron las primeras palabras que entregó la escritora local, Viviana Benz Elgueta para continuar con una reflexión cercana y silenciosa. Fue la primera vez que se enfrentó sola al público –con diálogos e intervenciones- el escenario ideal para presentar su libro titulado “Sobre Tumbas y Lirios”.

La vida hay que disfrutarla mediante la música, la lectura, los afectos y la familia continuó Benz, “he escrito sobre la muerte para nunca más profundizar en ella, es un tema que agota, desgasta”.

“Sobre Tumbas y Lirios” es el reflejo de un arduo trabajo de dos años, alberga reflexiones, apreciaciones y plantea cuestionamientos, “no es un libro para buscar respuestas”, mencionó Viviana.

En el proceso, Benz revivió recuerdos, dolores y sintió en la piel ese paso inminente de la vida  “pero desde aquí –señala- porque desde allá, la muerte es un misterio que seguirá cautivando a la humanidad”.

La escritora sorprendió a los asistentes de la Feria del Libro de La Serena con sus versos reflexivos y su voz calmada. “Hoy somos más de 7 mil millones de seres humanos en el planeta, todos con el mismo fin”, precisó.

Son más de 500 versos los que integran el libro de Viviana Benz “no volvería a escribir sobre este tema, porque lo agoté desde mi existencia”, detalló.

Respecto al público que la acompañó en la presentación de su trabajo, la escritora local dijo estar satisfecha con el escenario “es un tema que envuelve a la humanidad de principio a fin” y destacó que el tema no tiene muchos adeptos. 

Por otra parte, Viviana destacó la organización de la Feria del Libro y resaltó la continuidad del evento literario, “he estado en casi todas las versiones, creo que falté solo en dos oportunidades”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X