Crédito fotografía: 
Cedidas
“Mineral sin Gas”, se denomina la obra que será presentada este viernes, a las 19:00 horas, en la sede universitaria de La Serena.

En el marco del programa de electivos del área Formación General de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), vuelve a La Serena el ciclo de teatro a cargo de la Compañía Chéjov, que presentará la obra “Mineral sin Gas”, este viernes de 10 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el salón Diaguitas de la casa de estudios superiores (ubicada en Av. Cuatro Esquinas con la Ruta 5 Norte).

La información fue entregada por el coordinador académico de la sede universitaria, Fabián Díaz Flores, quien indicó que, aparte de la actuación de la destacada compañía local, en la oportunidad habrá una presentación inicial por parte de estudiantes del electivo de teatro, para demostrar los avances alcanzados durante el semestre.

El coordinador académico explicó que este tipo de actividades son de carácter extensivo hacia la comunidad, por lo que la entrada es liberada, pudiendo asistir personas ajenas a la comunidad universitaria, como por ejemplo, vecinos del sector, estudiantes de enseñanza media o de otras casas de estudios, y público en general que guste del arte teatral.

Agregó, que el área Formación General de la UPV considera las asignaturas de cine; inglés; preparación para la vida laboral, y teatro, de las cuales esta última es impartida por el reconocido actor local, Roberto Núñez Aravena, quien junto a su hija Claudia (también, profesional de la especialidad) han estimulado y desarrollado la faceta artística en estudiantes de diversas carreras.

En el mes de mayo, la Compañía Chéjov exhibió con éxito la obra denominada "El teatro, una hermosa mentira", oportunidad en que los y las estudiantes del electivo de la especialidad también se presentaron a  tablero vuelto en el salón Diaguitas.

“Mineral sin Gas”

De acuerdo al director y fundador de la Compañía Chéjov, Roberto Núñez, esta obra cuenta la historia de la Tía Peta, “quien tiene dos hijos adoptados, los cuales, pese a ser mayores de sesenta años, luchan para ganarle algo a la vida, lo que es muy difícil, pues uno de ellos es poeta y el otro, actor”. 

En este contexto y durante más de una hora de espectáculo, tanto el poeta (interpretado por Fernando Retuert de la Torre) como el actor (encarnado por el mismo Roberto Núñez) dan cuenta de lo difícil que es sobrevivir ejerciendo sus respectivos oficios.

De esta forma, el poeta se dedica a viajar por el mundo, pretendiendo olvidar sus problemas, mientras que el actor ensaya una obra que pronto debiera estrenar. Por lo tanto, se trata de una creación propia de la Compañía Chéjov, a través de la cual ambos protagonistas resaltan la importancia que posee el valor de la amistad.

“Estos hermanos no sanguíneos, entre poesía y teatro, han creado una fórmula para enfrentar la vida desde sus propias realidades, lo que ha sido posible gracias al alto concepto que ellos tienen de la amistad. De hecho, sin esta virtud sus historias serían muy diferentes”, agrega Roberto Núñez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X