Crédito fotografía: 
Cedida
La reconocida artista participó en más de treinta teleseries, cine y teatro. Destacándose especialmente en su rol en series como "Juani en sociedad" y en la obra "La Pérgola de las Flores"

Esta mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de la gran actriz chilena, Nelly Meruane, reconocida por su participación en el teatro, televisión y cine.

Nacida el 20 de diciembre de 1927 en Toltén, Nelly Lucinda Consuelo Meruane Solano estudió teatro y pedagogía de forma paralela.

En 1960 estrenó la "Pérgola de las Flores", reemplazando a Ana González  en el rol de Rosaura y protagonizó a la “Cotocó” en la serie “Juani en Sociedad” junto a su marido Juan Carlos Bistoto

Su marido por más de 42 años, con voz afectada comentó en los medios que la actriz “partió tranquila” y recordó su historia de amor a primera vista y a sólo 45 días de haberse conocido, decidieron casarse.

Trabajó también en más de 30 teleseries como "La Madrastra", "Villa Napoli", "¿Te conté?", "Mala Conducta", "Chipe Libre", entre otras y también en películas como "Viejos Amores". Recibió el Premio Apes 2011 a su trayectoria y el Altazor en el 2014 como mejor actriz en “Coronación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X