• La obra cuenta las anécdotas vividas por el conquistador español contadas en una forma particular.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se presentará el 13 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena y el 15 de junio a las 11:00 y 20:00 horas en el Teatro Municipal de la comuna limarina

Vibrante espectáculo juglaresco, que recorre los primeros años de la conquista de Chile, desde la llegada del capitán español Pedro de Valdivia a nuestro país hasta su muerte en 1.553, tomando como hilo conductor las cartas que el conquistador español envió al rey de España Carlos V.

Tres actores músicos nos cuentan las enormes dificultades que tuvo que afrontar el conquistador, dotado de una gran capacidad militar, en su intento de someter al pueblo mapuche, originario de estas tierras, y cómo la ambición le impidió reconocer el valor y la inteligencia de uno de los pueblos emblemáticos de la resistencia indígena a la invasión hispánica. Con más de 20 instrumentos musicales en escena, esta obra logra una perfecta sincronía entre música y teatro.

Esta  iniciativa desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el apoyo de CorpArtes forma parte de la circulación nacional del proyecto Teatro Itinerante 2018.

Al respecto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa, señaló que “esta obra itinerante responde a un esfuerzo que hacemos como ministerio para descentralizar las artes escénicas y acercarlas a  comunidad regional. Es así como se presentará en La Serena y en  Ovalle, donde se realizarán dos funciones, una dirigida a  estudiantes y otra para todo público. Es importante mencionar que son  actividades gratuitas, quienes quieran asistir  deben retirar la entrada en nuestra seremía ubicada en Colón 848, La Serena y  en  el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle”.

Tryo Teatro Banda es una compañía teatral independiente e itinerante, que nació en Santiago de Chile en el año 2000 con el propósito de crear espectáculos basados en hitos fundacionales de la historia de Chile, itinerar a lugares alejados y combinar la actuación con la literatura y la música en vivo.  3806

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X