Los últimos episodios de Dragon Ball Super han generado tanta expectativa que, en diferentes países del mundo, el episodio final será tan importante como la final de un torneo de fútbol.
Sin duda alguna “Dragon Ball” ha sido un ánime que marcó a miles de personas en todo el mundo, fanáticos de diferentes generaciones han seguido de cerca las batallas que Gokú ha tenido a través de los años. Una vez que comenzó a emitirse ‘Dragon Ball Super‘, última temporada de la serie, revivió la pasión por las aventuras del ‘guerrero más poderoso del mundo‘.
De hecho, dueños de locales comerciales en diferentes zonas del país han decidido sacarle partido, por lo que han organizado eventos especiales para promocionar la emisión del capítulo final de la serie en sus negocios y así incrementar las ventas.
EXHIBICIÓN EN LA REGIÓN
Los municipios también han querido realizar eventos masivos para ver el esperado desenlace que tiene como protagonistas a Goku, por el Universo 7, y Jiren, por el Universo 11.
Entre los municipios de la región que exhibieron el penúltimo capítulo, el pasado sábado, fueron el municipio de Illapel y Vicuña.
En la comuna del valle de Elqui, la cita para los fanáticos del ánime fue en el Teatro Municipal y con entrada gratuita , por lo que el recinto estuvo completamente repleto.
Al respecto, el edil Rafael Vera manifestó que “porque sabemos qué hay un grupo de jóvenes que vibra con estos dibujos animados, se exhibió la batalla final de Dragón Ball. Por favor seamos tolerantes y respetemos a quienes disfrutan con estas series animadas” señaló la autoridad el pasado sábado.
Para Barbara Alcayaga , asistente a la muestra, fue una gran iniciativa del municipio. “Todos esos muchachos, incluido mi hijo , vibrando con el capítulo. Definitivamente fue una excelente iniciativa, muy buena experiencia. Felicitaciones a todos los que hicieron posible ésta actividad”.
En la capital provincial de Choapa la exhibición fue en la Plaza de Armas, en el frontis de la Casa de la Cultura , hasta donde llegaron cientos de illapelinos para disfrutar en pantalla gigante de la serie animada.
“Es lo mejor, fue como ver un partido de Chile a pantalla completa, gritábamos como si fuera un gol . Esperamos que el municipio realice lo mismo para el capítulo final” señala el joven Andrés García.
En la ciudad de La Serena fueron diversos los locales que colocaron a disposición sus pantallas para la exhibición y terminar vitoreando el regreso del a Androide 17 y Freezer para salvar a Goku.
El concejal serenense Felix Velasco fue uno de las personas que organizó a los fanáticos de la comuna para juntarse en un restaurante de la Avenida de Aguirre donde llegaron familias enteras, superando las 300 personas,
Ahora para el capítulo final de Dragon Ball Super, que se exhibirá el próximo sábado 24 de marzo, los fanáticos esperan que se pueda aumentar los locales y los municipios dispuestos a mostrar la épica batalla. 1204