Crédito fotografía: 
Internet
Creada por la chilena Fernanda Frick en conjunto con Gleen Lazo.

Una serie de animación chilena sobre una chica que practica levantamiento de pesas es la última apuesta de la plataforma de Netflix.

'Raise the bar' es el proyecto de la realizadora y animadora local Fernanda Frick que recibirá financiamiento de parte de la plataforma de streaming para su desarrollo.

Según Variety, fue en el marco del festival de animación que se está llevando a cabo en Annecy, Francia que la artista chilena logró el acuerdo que le permitirá contar la historia de un grupo de atletas de alto rendimiento que deberán competir para alcanzar sus objetivos.

La protagonista de la historia, coescrita con Glenn Lazo, es Sam, se trata de una estudiante latinoamericana de secundaria y levantadora de pesas, quien en busca de convertirse en pesista olímpica comienza a entrenar en un centro de alto rendimiento.

"(Para Sam) las probabilidades están en su contra. No hay precedentes, no hay entrenadores expertos, y su familia no entiende por qué quiere ser pesista. Pero esto no la detendrá", contó Frick, quien se inspiró en su propia historia de esfuerzo, cuando quiso convertirse en una gran animadora latinoamericana.

Fernanda Frick es además la directora de 'Here's the Plan', el cortometraje que compitió el año pasado en el mismo festival y logró el premio al Mejor Cortometraje para Jóvenes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X