Crédito fotografía: 
Efe
En los últimos días han surgido más acusaciones por acoso sexual en contra del actor Kevin Spacey.

El rodaje de la sexta y última temporada de la serie "House of Cards" ha sido suspendido indefinidamente poco después de conocerse las acusaciones contra Kevin Spacey por acoso sexual.

"Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de 'House of Cards' hasta próximo aviso", indicaron ambas compañías en un comunicado remitido al portal especializado Deadline.

En la nota, las empresas señalan que necesitan tiempo "para revisar la actual situación y abordar cualquier preocupación del reparto y del equipo", según consigna la agencia Efe.

Netflix anunció este lunes que "House of Cards", una de sus producciones más exitosas, finalizará su andadura en 2018 con su sexta temporada.

El medio especializado TV Line apuntó, citando fuentes de Netflix, que el fin de "House of Cards" se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con la polémica que rodea a Spacey. En las últimas horas, la Academia Internacional se sumó a la conversación al anunciar que finalmente no entregará su premio Emmy honorífico a Spacey, tal y como había anunciado meses atrás.

En la serie, Spacey encarna al presidente de Estados Unidos -y experto manipulador- Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama Claire Underwood. Netflix y Media Rights Capital aseguraron el lunes que estaban "profundamente preocupados" por las acusaciones contra Spacey.

Spacey fue acusado el domingo por el también actor Anthony Rapp de un supuesto episodio de acoso sexual sucedido en 1986. El incidente habría tenido lugar en una fiesta celebrada en el apartamento de Spacey en Nueva York, cuando Rapp tenía 14 años. Esa denuncia llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía "la más sincera disculpa".

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", valoró Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Según el relato de Rapp al portal Buzzfeed News, el por entonces adolescente acudió a la fiesta solo. Cuando se aburrió, se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche. Spacey entró en la habitación, se acercó y se tumbó encima suyo con intención de tener relaciones sexuales.

El ganador del Óscar por "The Usual Suspects" y "American Beauty" tenía 26 años por entonces.

MÁS ACUSACIONES

El actor mexicano Roberto Cavazos, formado en Gran Bretaña y con experiencia en teatro, cine y televisión, publicó en su página de Facebook un escrito sobre el "acoso endémico", en el que confesó que sostuvo "un par de encuentros desagradables" con la estrella estadounidense Kevin Spacey, que a su juicio, "estuvieron al filo de poder ser llamados acoso".

Aunque no ofreció detalles sobre su experiencia personal, si señaló que son muchos los que tienen un "Kevin Spacey story", situación que hasta se volvió un chiste local, pues el actor "se sentía libre de tocarnos".

Lee el texto completo:

Igualmente, un hombre ha revelado este miércoles en un programa de la BBC que Kevin Spacey trató de seducirle cuanto tenía 16 años y que quedó "traumatizado" al despertarse con el actor abrazado encima suyo en el piso de éste en Nueva York.

La presunta víctima, que mantuvo el anonimato, ha explicado en el Programa de Victoria Derbyshire que conoció al intérprete en 1984 en un teatro de verano y que, después de intercambiar correspondencia durante un año, éste le invitó a pasar un fin de semana en su apartamento neoyorquino. El hombre, identificado con el alias de John, relató que pronto resultó obvio que Spacey estaba interesado en algo en lo que él "no lo estaba".

Según su versión, después de enseñarle la ciudad, el actor le invitó a dormir en su cama pero él rechazó la oferta y prefirió dormir vestido en el sofá.



"John" dijo que Spacey se despidió entonces con "un frío 'buenas noches" y posteriormente oyó cómo "lloraba en su cama". Al día siguiente, el adolescente se despertó con la cabeza de Spacey sobre su torso y el actor abrazándole afectuosamente.



"Estaba incómodo en el mejor de los casos, traumatizado en el peor", ha declarado la presunta víctima.



"Él estaba en ropa interior, yo totalmente vestido. Pensé que era algún tipo de 'buenos días' de los actores de Nueva York", contó a la BBC.



John relató que, tras otro día de hacer turismo por Nueva York, de vuelta en el apartamento Spacey volvió a ponerse cariñoso y le dijo que se sentía "incomprendido".



"Rompí a llorar porque no podía expresar lo que me estaba pasando. Estaba asustado", ha asegurado John, que añadió que, para "hacer justicia" a Spacey, hay que decir que "se retiró y se fue a dormir".

El denunciante, que asegura que ninguno de los dos bebió alcohol durante el fin de semana, dice que no contó lo sucedido a sus padres porque pensó que "quizás era algo permisible", y le preocupaba haber dado pie a Spacey sin darse cuenta.



John señaló que ha querido contar la historia ahora para alertar a otros jóvenes que puedan verse en situaciones parecidas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X