• La idea de la práctica es que las mujeres puedan compatibilizar el día a día con un espacio de reflexión para ellas mismas, según indica María José Agor
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La actividad incluye momentos de oración, acompañados de música que contiene mantras para activar las vibraciones curativas.

Como una práctica que permite apagar la mente de las distracciones y preocupaciones diarias para conectar con la energía superior que vive dentro de cada una, define la terapeuta María José Agor los encuentros de yoga y meditación que prepara dos días a la semana en La Serena, para un grupo de mujeres que en su mayoría son madres, esposas y trabajadoras.

En entrevista con Radio Mistral, Agor expresó que más allá de ejercicios para tonificar abdomen, corregir la postura de la espalda, estilizar la figura y definir musculatura, se trata de una práctica devocional con mantras, oraciones y danza, en las que “se conecta con la esencia femenina y con la diosa”.

“Comenzamos con una oración y la música que utilizamos para entrenar son mantras. Éstos tienen una vibración curativa, entonces, si entras con angustias o dolores de cabeza, se te quitan, porque colocamos nuestra atención y fe en un bien superior”, expresó.

La idea del entrenamiento dirigido por la propia terapeuta, es que las mujeres puedan compatibilizar el día a día con un espacio de reflexión para ellas mismas.

María José también realiza terapias complementarias, todas enfocadas en el bienestar integral y para fomentar una conexión con la energía interior. Foto: Andrea Cantillanes.

“Estos encuentros tiene un fin espiritual para elevar la vibración socialmente hablando, porque cada mujer que se sana y se conecta consigo misma es una mejor madre, apoya de mejor forma a su marido, forma a hombres y mujeres conectados con lo esencial y la idea es que sea cada vez más masivo”, explicó.

En las clases, precisó Agor, también recomienda terapias adicionales o herramientas que se puedan ocupar desde el hogar para tratar problemas específicos.

UNA INSTANCIA PARA DEJAR FLUIR LA ENERGÍA

Consultada sobre las motivaciones para ofrecer clases de este tipo, María José Agor manifestó que su propia experiencia como mamá y mujer activa laboralmente, -pero con muchas ganas de cultivarse física y espiritualmente-  la llevó a generar un espacio en el que las mujeres pudieran desconectarse una hora a la semana de sus pensamientos, preocupaciones y ansiedad.

Yo soy mamá, tengo dos niños y la verdad es que me había costado mucho encontrar un lugar donde entrenar por las distintas situaciones cotidianas. Por otra parte, soy una persona muy espiritual y si bien me gusta mantenerme bien, tampoco coincido estar mirándome a un espejo para entrenar, entonces se me ocurrió crear una instancia en donde las mamás podamos, si es que no llegó la niñera o el marido, ir con los niños, y como segundo punto tener un lugar en el que por una hora podamos canalizar la energía de Dios, la energía creadora, fuerza de la naturaleza o del universo, como la quieran llamar, pero esa energía superior vive dentro de nosotros y debemos dejar que se manifieste”, sostuvo.

Finalmente, la terapeuta destacó que estos entrenamientos se realizan en horario after office para que al final del día las mujeres que asistan alejen su mente de los asuntos pendientes.

“No puedes vivir al servicio de los problemas. Si tu primer pensamiento en la mañana son tus problemas y tu último pensamiento son tus problemas, estás mal. Entonces, en este entrenamiento, al menos una hora a la semana, apagamos la mente de todas las distracciones y preocupaciones para enfocarnos en lo que es verdadero, puro, superior y nos mejoramos nosotros”, añadió. 6101

 

DÓNDE ASISTIR A LOS ENCUENTROS

La terapeuta extendió la invitación a la comunidad femenina de la ciudad a esta actividad que se realiza los miércoles de 18:30 a 20:00 horas en el espacio Arte y Yoga ubicado en calle Colón con Balmaceda y los sábados en Casa Arboleda ubicada en Ulriksen con Bitrán

Para más información pueden revisar el Facebook María Jo Terapeuta o llamar al teléfono +56992303522

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X