• Anoche se realizó la coronación de la nueva reina de La Serena 2018, Anahie Burgat Cadiz (22 años), estudiante de Ingeniería Civil Industrial. Virreina resultó elegida Camila Ramírez y Miss Popularidad fue María José Zamorano.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La actividad es considerada como el segundo evento más importante después del Festival de La Serena. Un panorama completo, con presentaciones, gastronomía local y la elección de la soberana de la ciudad fueron parte del show que se vivió anoche en la capital regional, al término de su mes aniversario.

Son 474 años los que este 26 de agosto cumple la comuna de La Serena, un mes cargado de actividades y eventos para celebrar en grande a la segunda ciudad más antigua de Chile.

Ayer se realizó una de las actividades más esperadas, la tradicional Verbena Serenense, evento que congregó a cientos de familias que se acercaron a disfrutar de la mejor gastronomía, artesanía y comida criolla de 380 stands que participaron de la versión 2018.

El día soleado fue perfecto para acercarse a la Plaza de Armas, sector que se llenó de vida, música y colores durante el día, con la presentación de shows artísticos, bloques especiales para los más pequeños, música regional, stands de colonias extranjeras, desfile e intervención de los batallones de historia de la Región de Coquimbo y otros atractivos que se convirtieron en el panorama ideal de la jornada.

“Hemos tenido una amplia variedad de shows, lo que nos deja muy contentos porque hemos conseguido que la Verbena Serenense se transforme en el segundo evento más importante después del Festival de La Serena, con un público flotante de 40 mil personas”, señaló Héctor Narea, productor del Departamento de Eventos del municipio.

Pero el fin del día sólo hacía crecer la expectación en el público para conocer a la nueva Miss La Serena 2018.

Las 10 jóvenes resultaron ganadoras, pero solo una se llevó el cetro, que fue entregado por Fernanda Torres, actual reina de La Serena.

Anahie Burgat Cádiz (22 años), estudiante de Ingeniería Civil Industrial, fue elegida Miss La Serena 2018. La carismática joven se convirtió en la nueva soberana de la ciudad de los campanarios, quien además se llevó un auto 0 kilómetro.

“Ha sido una jornada espectacular. Con la coronación de Anahie, nuestra nueva Miss La Serena estamos poniendo fin a un mes cargado de actividades de celebración de nuestro aniversario. Quiero felicitar a todas las jóvenes que participaron y también a toda la gente de La Serena que nos acompañó en cada una de las actividades”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Pero la fiesta para celebrar los 474 años de la ciudad no terminó ahí. Después de la esperada coronación, el público siguió disfrutando del gran show musical de la Verbena, oportunidad en la que los ritmos de Grupo Malawi, el rock de Dmens, la pachanga de Té con Leche, tributo a los Prisioneros y algunos artistas regionales alegraron a los más de 40 mil asistentes.

Pero fue el Grupo Alegría el encargado de cerrar la jornada, agrupación que por primera vez se presentó en una actividad de aniversario de La Serena.

Y es que la cumbia de la banda punitaquina no pasa de moda, fueron muchas las generaciones que crecieron coreando sus temas y que llegaron anoche al escenario instalado en el frontis de la Intendencia Regional para bailar y recordar los temas que marcaron la escena musical chilena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X