• El Ford Mustang GT 1966 es uno de los modelos que podría estar presente en la exhibición. En buenas condiciones, es una verdadera joya.
  • El Mini Cooper sigue circulando por las calles, aunque en la actualidad figura como vehículo de coleccionistas. A la derecha, un Ford Mustang Fastback de 1967.
  • Clásicos Chevrolet también dirán presente este sábado en Inacap.
Crédito fotografía: 
Foto: Cedida
La exhibición es organizada por AmericanMuscle and Clasic IV Región y se realizará el sábado 24. La instancia es pionera en la zona y busca contar con más de 50 modelos de vehículos en exhibición

Una instancia innovadora tendrá lugar en la Región de Coquimbo este fin de semana, la que busca acercar a los coleccionistas de vehículos y también a los fanáticos de esas “joyas” que quedaron en el tiempo. Nos referimos a la exhibición de autos liderada por la AmericanMuscle and Classic IV Región, pensada especialmente en los nostálgicos, y que se realizará este sábado 24 desde las 15:30 horas en Inacap La Serena.

Nicolás Rojas, director de esta entidad, en conversación con Diario El Día comentó las alternativas de esta idea y porqué debe realzarse, considerando que se encuentran en su primer aniversario. “La idea, más allá de trabajar nosotros como club, es poder incorporar a las demás instituciones. El propósito es poder incluir a los Austin Mini, escarabajos y combis, motos Harley Davidson, motos Lambretta y otros modelos de vehículo, para poder darlos a conocer a la comunidad”, aseguró.

A juicio de este organizador, para establecer esta alianza con Inacap se basaron en la experiencia que vieron, por ejemplo en Viña del Mar, con Duoc UC. “Se habían realizado otras actividades tuerca en torno a Inacap, pero no en relación a los vehículos clase. Tenemos entusiasmo de que resulte todo bien, y disponemos de cerca de 50 cupos para los interesados. En la actualidad, son cerca de 40 los inscritos y esperamos que en estos días las vacantes se completen”, señaló.

Respecto de la tendencia en cuanto a inscripciones, destaca el interés del club de vehículos Mini. “Harley Davidson también nos ha colaborado con algunos modelos. Los escarabajo y Combi ofrecen lo propio, pero por lejos el mayor éxito está dado por los vehículos americanos, sobre todo de los ’50, ’60, ’70 y entrado en los ‘80”, consignó Rojas.

“Si todo sale como esperamos, me parece que sería ideal poder realizarlo a lo menos una vez al año”, Nicolás Rojas, director de AmericanMuscle and Classic IV Región

Quienes desean participar en esta instancia aún pueden hacerlo, y deben hacerlo por medio del correo electrónico directiva.amc4@gmail.com. “En esa casilla estamos recibiendo todas las postulaciones, para quienes aún deseen inscribirse”, agregó este organizador, que recalca que este evento estará absolutamente abierto a la comunidad.

50 son los cupos disponibles para este evento de vehículos clásicos

Respecto del sitio que será sede de este importante evento para los fanáticos de los vehículos de colección, el director de AmericanMuscle and Classic IV Región valoró la posibilidad de que sea en los estacionamientos interiores de Inacap La Serena.

“El director de carrera del Área Mecánica de esta institución, Héctor Campillay, nos dio la posibilidad de contar con este sector del recinto. Es muy cómodo y es fresco porque poseen arboledas a ambos lados, considerando la posibilidad de que hayan altas temperaturas. Por ende, es un lugar bastante grato y propicio para lo que queremos realizar”, aseveró. 3801i

APRENDER DE OTRAS EXPERIENCIAS

Sobre los antecedentes positivos que se han vivido a lo largo y ancho del país, y que han inspirado este esfuerzo, Rojas sostuvo que “lo principal es tratar el tema patrimonial de cada zona. Hay vehículos que han permanecido en las calles desde hace muchas décadas, y la visión que tenemos nosotros apunta a lo que se ha hecho en ciudades como Temuco, Concepción, Valparaíso o Viña del Mar, con otras instituciones que están haciendo cosas similares. Si todo sale como esperamos, me parece que sería ideal poder realizarlo a lo menos una vez al año”, afirmó respecto de un evento que será absolutamente gratuito para la comunidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X