Crédito fotografía: 
CHV
La municipalidad de la Ciudad Jardín, en conjunto de Chilevisión, entregaron el reconocimiento al artista español por su estrecha relación con la fiesta viñamarina.

Pese a que hoy inicia de manera oficial el festival, las actividades comenzaron su curso días antes. De esta forma, durante la jornada de la tarde de ayer se realizó una íntima ceremonia en el salón Bombal del hotel Sheraton Miramar, donde a pesar de los cupos limitados para asistir, El Día estuvo presente de forma exclusiva.

La ceremonia comenzó a las 20.10 horas con la interpretación de "Te amaré", en voz de Javiera Guzmán, ex embajadora de la Teletón.

Durante la celebración se recordó el paso del artista por Viña y la alcaldesa Reginato leyó un discurso en su honor, para luego entregarle las llaves de la ciudad.

El artista se mostró muy agradecido y desclasificó que su visita de 1982 fue totalmente gratis, dado que no habían recursos y otro cantante se había bajado.

HISTÓRICO: DIEZ VECES EN EL FESTIVAL

En el año 1981, un joven y desinhibido Miguel Bosé pisaba por primera vez el escenario que hoy es el más importante del país. Con sólo 25 años y cuatro discos logró ganarse el apoyo de la fanaticada chilena.

El intérprete de “Morena mía” volvió al año siguiente, siendo este acontecimiento la mayor prueba de su éxito en el Chile de los años ochenta. La hazaña se realizó nuevamente en las siete ediciones festivaleras más, hasta el 2013. Fue precisamente en esta última ocasión donde el cantante sorprendió con una sencilla actuación, donde además compartió escenario con su Pablo Alborán y Francisca Valenzuela.

Bosé se presentará hoy, en la primera noche de festival, y es precisamente el encargado de abrir estas seis noches seguidas de espectáculo. En su íntimo encuentro con la prensa, adelantó que sobre la Quinta Vergara mostrará un "Miguel Bosé más moderado", haciendo un recorrido por sus canciones de antaño y sus más recientes éxitos. Recalcó, además, que hoy "no va ser la última" visita.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X