• La iniciativa concitó gran interés entre los montepatrinos, lo que se demostró en las cerca de 150 reuniones realizadas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Sectorialistas, asistentes comerciales de las oficinas en Rusia, Polonia, Brasil y Estados Unidos, además de jefes de departamento se reunieron con productores locales para orientar la internacionalización de su oferta.

La Casa de la Cultura de Monte Patria fue sede de la Rueda de Preinternacionalización que organizó ProChile, en el marco de la ejecución del Programa de Zonas Rezagadas y que incluye a esta localidad, con el fin de orientar y apoyar a los pequeños productores de la zona.

El programa incluyó reuniones uno a uno entre diferentes profesionales de ProChile y los agricultores, quienes entregaron información específica y adaptada a cada producto y mercado así como también un par de talleres de oportunidades en Europa y América del Norte.

ORIENTAR EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

La iniciativa concitó gran interés entre los montepatrinos, lo que se demostró en las cerca de 150 reuniones realizadas. Al respecto, la Directora Regional (S) de ProChile en Coquimbo, Maribel Ortiz, dijo estar contenta con la respuesta de la comunidad y con el potencial demostrado. “A lo largo de todo este año hemos realizado una serie de actividades que apuntan a un solo objetivo: orientar y apoyar a estos productores en su proceso de internacionalización. Exportar es una meta en sí misma, sin embargo nuestro rol es preparar, entregar herramientas y desarrollar habilidades para que puedan cumplir esta meta exitosamente”.

PRÓXIMO ENCUENTRO SERÁ EN PUNITAQUI

En tanto, hay que recordar que el próximo jueves 15 de noviembre, esta vez en Punitaqui, ProChile llevará a cabo un Seminario Caprino cuyo objetivo es entregar opciones productivas y de comercialización que vayan más allá del tradicional queso de cabra. El seminario contará con la presencia de expertos internacionales y también considera una pequeña muestra de productos.62-01

LA CIFRA

150 reuniones se realizaron en el encuentro de internacionalización en MontePatria, esta semana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X