• Brujería se originó en una fiesta a manera de broma, durante una época en la cual existía gran discriminación hacia los metaleros hispanoamericanos en los conciertos de metal en la escena del heavy metal en Estados Unidos y México.
Crédito fotografía: 
Cedida
La agrupación será parte del Ciart Metal Fest, programado para el próximo viernes 29 de marzo, que también contará con la presencia de los ingleses Lock Up, junto a los grupos chilenos Pilsen Drinkers y Batakazzo.

Porque la Región de Coquimbo sigue demostrando ser una gran plaza para el metal, se ha confirmado un nuevo evento internacional en la zona. Esta vez la agrupación cultural Ciart de Las Compañías, con 13 años de historia, nos trae el Ciart Metal Fest, que tendrá como invitados principales a las afamadas bandas extranjeras Brujería (México) y Lock Up (Inglaterra), ambas con destacados músicos entre sus filas.

Ellos compartirán escenario con las agrupaciones chilenas Pilsen Drinkers (La Serena) y Batakazzo (Copiapó). La imperdible jornada se desarrollará en el local Blumer House del Barrio Inglés en Coquimbo, el viernes 29 de marzo, desde las 21:00 horas. Sin duda que la principal atracción de este evento es Brujería, liderada por su vocalista Juan Brujo, banda que se formó en Tijuana en el año 1989. Entre sus filas también está el artista chileno Anton Reisenegger, fundador de las famosas bandas metaleras Pentagram y Criminal.

Brujería se originó en una fiesta a manera de broma, durante una época en la cual existía gran discriminación hacia los metaleros hispanoamericanos en los conciertos de metal en la escena del heavy metal en Estados Unidos y México. Además, la mayoría de los grupos extremos de la zona cantaban en inglés, por lo cual sus fundadores decidieron crear una banda de grindcore y death metal que representara a la comunidad hispana, con letras explícitas y en castellano. Han tocado en los principales festivales metaleros del mundo, como el Wacken Open Air de Alemania. 6001

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas al Ciart Metal Fest están a un valor de $25.000 (primeras 200) y $30.000 general. Se encuentran disponibles en la tienda Hellrecords, del Edificio Serena Oriente. En Coquimbo, en el local Ink Tattoo de Avenida Videla 138. En la ciudad de Ovalle, los tickets se venden en la tienda Darkgesichts Shop, local 218 de la Feria Modelo. Y en Copiapó, pueden ser adquiridas en la tienda Belsport, del Mall Plaza Copiapó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X