Personalidades del mundo artístico salieron este jueves en defensa de la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la oscarizada "Una mujer fantástica", luego de que la también activista trans anunció que se querellará contra los creadores de un videojuego que incita a "matarla".
"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", anunció Vega en Twitter la noche del miércoles.
Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y una de las primeras vino de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, que en su Twitter hizo un llamado a las autoridades de Chile a que "no dejen impune está gravísima amenaza contra Daniela Vega y el derecho a existir de cualquier persona, con los mismos derechos e idéntica dignidad humana".
La mítica cantautora chilena Cecilia dijo en la misma red social que "nadie merece pasar por esas atrocidades", mientras que el presentador de televisión Humberto Sichel indicó que "como regla básica, no podemos tolerar la intolerancia".
"Todo mi apoyo a Daniela Vega que estos últimos días ha pasado tan desagradables momentos. Porque hay un límite. Por el cansancio. Que se haga justicia. Por los que están. Por los que se vienen. Por todos nosotros", apuntó por su parte la actriz chilena María Gracia Omegna.
Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete.
Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite.— Daniela Vega (@danivega) October 28, 2020
El juego
Bautizado como "Resistencia", el videojuego estará disponible en diciembre y en él se podrá "matar" también a personalidades chilenas, como el periodista Rafael Cavada o el colectivo LasTesis, creadoras del himno feminista mundial "Un violador en tu camino".
También se pronunció la política española y activista trans Carla Antonelli, quien pidió al Gobierno chileno "tomar cartas en el asunto porque para (Daniel) Zamudio siempre fue tarde", dijo en referencia al joven que murió tras recibir una brutal paliza en 2012 en Santiago y que es un símbolo de la lucha contra la violencia homofóbica en Chile.