A pocas semanas de conocerse a la ganadora de la corona de Miss Coquimbo, María Belén Miranda, una de las finalistas, anunció que retirará su candidatura al certamen, debido a las críticas, e incluso amenazas, que recibió durante los últimos días a través de redes sociales.
Durante el fin de semana comenzó a circular a través de Facebook, una imagen que mostraba a la joven como hincha de Club Deportes La Serena, lo que causó molestia entre algunos coquimbanos, que expresaron su malestar a través del mismo medio.
Según detalló a Mi Radio, la ahora excandidata recibió agresiones verbales y amenazas de daños físicos, e incluso de muerte, por lo que decidió poner fin a su participación el concurso, que tiene su final fijada para el 21 de septiembre en el escenario de La Pampilla.
“Envié un mail y les pedí que lo pusieran textual, porque yo dije que me retiraba por todas las agresiones verbales que había recibido y ningún apoyo de la municipalidad ni del certamen”, dijo María Belén al medio radial, donde aseguró que recurrirá a la Policía de Investigaciones “porque las amenazas están pasando a un calibre más fuerte”.
Las frases “Te vamos a esperar donde estés” y “te vamos a cortar la cara”, estaban entre los mensajes que recibió.