“Está muy lindo para que los niños vengan a mirar y es primera vez que se ve algo así en La Higuera”. Esa fue la reacción de Angélica Castillo, vecina de esa comuna, quién fue partícipe de las más de ocho horas ininterrumpidas, donde pequeños, jóvenes, adultos y familias disfrutaron de una completa exposición de Star Wars y autos miniatura.
Unas 30 personas de las agrupaciones Vader's fist y Diecast 4 Group (D4G), respectivamente lograron exhibir a la comunidad hasta 800 piezas de colección, tanto de la afamada saga internacional, como de vehículos a escala de los populares modelos Mustang, Camaro, entre otros, o de las reconocidas series Volver al Futuro; Los Magníficos y Los Cazafantasmas, por mencionar algunas.
“Siempre se pensó en hacerlo con un concepto cultural porque son eventos que no son muy comunes traerlos a estos sectores, porque cuesta bastante moverlos también. Para ser la primera vez, estamos muy contentos con los resultados”, dijo Johnny Rojas, gestor del evento.
La exhibición constó de dos partes. Mientras, los presentes recorrían los primeros mesones repletos de figuras de automóviles clásicos, también podrían apreciar prototipos de cuatro ruedas elaborados a mano, garajes, estaciones de servicio y talleres mecánicos.
“Tenemos piezas que te pueden costar desde $1.190 que son los Hot Wheels que tú puedes encontrar en un supermercado o en tiendas de retail, hasta piezas que fácilmente te pueden costar $1 millón”, destacó Fernando Molina, representante de club D4G.
Agregó que se cumplió el propósito de traer una demostración a sector alejado de La Serena y Coquimbo, ciudades donde generalmente realizan sus presentaciones, lo que obligó a desarrollar una logística especial para el traslado de los automóviles a escala, sin ningún costo asociado para los asistentes.
Por su parte, los miembros de Vader's fist montaron una espectacular maqueta con los icónicos personajes, ejércitos, naves e indumentaria de la serie fílmica La Guerra de Las Galaxias.
“En el fondo el adulto vuelve a ser un niño porque se proyecta en su infancia. Los adultos de la primera generación de Star Wars son los que más que se deleitan con las escenografías, los dioramas, las naves, se vuelven locos… piden cascos, piden interactuar con los trajes”, enfatizaba Robinson Munizaga, coleccionista y presidente de la agrupación.
La puesta en escena se completó con las fotografías y selfies que se retrataron las decenas de personas que se acercaron al evento. Esto, luego que los miembros de Vader's fist personificaran algunos personajes y se pusieran a disposición del público para captar el momento a través de una imagen.
Se prevé que ambas agrupaciones vuelvan a presentarse en el territorio, mediante una nueva intervención en la localidad de Chungungo, con fecha que se definirá durante los próximos días. 6001